Puerto Madryn

Madryn: captan en video la armoniosa convivencia entre delfines y ballenas

Las hermosas imágenes fueron grabadas por un experimentado buzo de la zona. Un estudio científico entre varias universidades llegó a la conclusión de que ambos cetáceos tienen rasgos similares a los de la cultura humana.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2022 - 11.01.hs

Las imágenes que grabó @raullsstt son recientes y muestra la convivencia entre delfines y ballenas; ballenas y delfines, en las aguas del Golfo Nuevo frente a la ciudad de Puerto Madryn.

 

Ambos pertenecen al grupo de los cetáceos, que en otras palabras serían mamíferos acuáticos: tienen sangre caliente; respiran por los pulmones (no por las branquias como los peces); dan a luz (no ponen huevos); y producen leche para sus crías.

 

Más allá de las característica biológicas, en el video se puede ver la armonía que tienen entre sí estos dos grandes del mar. Tal es así que está certificado a través de un estudio de varias universidades del mundo, donde concluyeron en que conviven cultural y socialmente como los humanos.

 

Este estudio afirma que ballenas y delfines viven en grupos sociales estrechamente unidos, tienen relaciones complejas, hablan entre sí e, incluso, tienen dialectos regionales, al igual que las sociedades humanas.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?