Puerto Madryn

Sastre se reunió con el Embajador de la UE para avanzar en un proyecto que prevé la Protección de la Biodiversidad Marina

Gustavo Sastre recibió en Puerto Madryn a Amador Sánchez Rico, con quien dialogó sobre la iniciativa que está vinculada con la actividad pesquera, la basura marina y las distintas propuestas para el cuidado del ambiente en todo el territorio provincial
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 13.46.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con el embajador de la Unión Europea (UE), Amador Sánchez Rico, con el objetivo de gestionar fondos para que en la ciudad se concrete un proyecto vinculado a la biodiversidad marina, pesca, basura marina, plásticos y la gestión de los residuos de la industria pesquera, que tendrá un alcance provincial.

El propósito del encuentro fue la concreción de un intercambio entre la entidad internacional y autoridades provinciales y municipales, teniendo en cuenta que también estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Roberto Jure; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el secretario de Turismo, Marcos Grosso, y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.

 



También participaron del encuentro Myriam Ferrán, la directora general adjunta para Asociaciones Internacionales de la UE; Javier Niño Pérez, director para las Américas para el Servicio Europeo de Acción Exterior; Cristina Lobillo Borrero, directora de Energía de la UE; Alessandro Cataldi, desk argentina para Asociaciones Internacionales; Luca Pierantoni, jefe de la sección Cooperación de la UE; Pablo Iglesias Rumbo, agregado de Cooperación de la UE; el presidente del Foro para la Conservación del Mar Patagónico, Alejandro Vila; el vicepresidente de la misma entidad, Diego Taboada; el representante de la Global Penguin Society, Pablo García Borbologlu; la referente del Instituto de Conservación de Ballenas, Roxana Schteinbarg, y el titular de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manolo Arias.

 



Concretamente, se habló sobre un compromiso de la Unión Europea para cooperar con el sector público, el privado y la sociedad civil de Chubut, mientras que en los próximos meses se prestarán detalles del proyecto, en el que se invertirán millones de euros, para contribuir a la protección de la biodiversidad marina.

Reunión positiva

Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos haber recibido a las autoridades de la Unión Europea en Puerto Madryn. Esto es sumamente importante para poder avanzar con distintas iniciativas que tengan como objetivo el cuidado del ambiente, ya que conociendo en primera persona el lugar se puede trabajar con mayor profundidad”.

 



En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nosotros estamos implementando muchas políticas que nos ayuden a fortalecer el motor productivo de nuestra ciudad, con el fin de que Puerto Madryn crezca, generando empleo genuino. También estamos trabajando fuertemente para posicionar a la actividad turística. No obstante, estamos convencidos de que todo esto tiene que hacerse priorizando el cuidado del ambiente, por lo que esta reunión con las autoridades de la Unión Europea es sumamente destacable”.

 



Innovación

Por su parte, Sánchez Rico manifestó: “Estamos muy contentos de anunciar este apoyo porque representa una innovación temática y territorial para la Unión Europea. Se trata de nuestra primera cooperación bilateral en Argentina en materia de protección de biodiversidad marina y la estamos llevando adelante en un territorio nuevo para nosotros en estrecha cooperación con las autoridades provinciales y municipales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?