Puerto Madryn

Sastre: “No son tiempos para hablar de candidaturas”

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, brindó declaraciones acerca de las próximas elecciones que se desarrollarán en 2023 y aseguró que “no son tiempos para hablar de candidaturas. Son tiempos para seguir trabajando”. Además, sobre el conflicto con el procesamiento en la pesca dijo que lo ve con “mucha preocupación”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 00.00.hs

Consultado acerca de que si ya piensa en el turno electoral del 2023, Sastre comentó que los proyectos políticos piensan siempre en el próximo turno electoral, “a nivel candidatura, estoy muy abocado al trabajo que llevo día a día y llegado el momento veremos a donde me encontrará el próximo turno electoral, si adentro o afuera, no me desvela”.
“Yo tengo compromisos asumidos de gestión que tengo que cumplir y compromisos que he tomado con los vecinos de mi ciudad. En el mientras tanto, tenemos que trabajar y se verá si uno sigue o no, sino acompañaremos cuál es la mejor figura que pueda tener”, destacó Sastre.
En ese sentido, Sastre añadió que hoy no están las cosas tan bien en el país, en la provincia y en la ciudad en ámbitos sociales, “entonces me parece que no son tiempos para hablar de candidaturas. Son tiempos para seguir trabajando”.
Por otro lado, el intendente sostuvo que están atravesando recién dos años y medio de gestión, por lo que cree que es “adelantarse mucho, a la gente poco y nada le interesa las elecciones y a mí tampoco.  A mí me interesa trabajar todos los días para lo cual mis vecinos me dieron la responsabilidad. Para mí, las prioridades son el trabajo diario que tenemos que llevar todos los días”.

 

PROCESAMIENTO EN LA PESCA

 

En tanto, Sastre también se refirió al conflicto con el procesamiento de la pesca e indicó que lo ve con mucha preocupación, lo que no quieren es que se pierdan fuentes laborales, “vamos a pelear por el trabajo en nuestra ciudad y por supuesto para el recurso que sale tenga que ser procesado en Madryn”.
“Nosotros no podemos estar permitiendo que lo que se pesca frente a nuestras costas se carguen camiones y se lo lleven a procesar a plantas de Mar del Plata. Me parece que todos los ámbitos deben estar con una firmeza muy importante para que esto no suceda más, porque en definitiva vamos a terminar perdiendo los madrynenses, en la economía y en los puestos de trabajo”, aseguró Sastre.

 

SITUACION ESCUELA 750

 

Por último, acerca del malestar de la comunidad educativa de la Escuela 750 por la falta de acuerdos que no se están cumpliendo, el jefe comunal expresó que tiene una relación permanente y lo que habían gestionado fue tener los equipos de aire-frio calor en las aulas y conectados.
“Ahora nos hemos anoticiado que está el reclamo de las calderas que se habían puestos plazos  más allá de instalar los equipos para que las clases no se suspendan, pero hay plazos que se habían estipulado para ir cumpliendo con la instalación de las nuevas calderas y la readecuación del edificio pero si tenemos que intervenir, intervendremos. Trataremos de que no y que las cosas caminen y sucedan de la manera que se prometieron y que se deben cumplir”, finalizó Sastre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?