Puerto Madryn

Gendarmes: A diez años de la tragedia, realizarán una “Peregrinación ciclista”

La actividad tendrá lugar hoy desde las 9 de la mañana. Según los organizadores, la bicicleteada busca recordar a los 12 gendarmes fallecidos y a los 48 heridos tras el choque en Ruta 3. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 00.00.hs

Hoy, a partir de las 9 horas, desarrollarán una “Peregrinación ciclista” bajo el lema “A diez años, presente”. La actividad es organizada por la Agrupación Atlética “Caída Libre” en homenaje al personal de Gendarmería Nacional fallecido en el año 2012 en un accidente sobre la Ruta 3. 
La caravana partirá desde la ciudad de Rawson, calle Alejandro Maíz 242, siguiendo por calle Julio Argentino Roca, hasta Avenida 9 de julio, para seguir por Ruta Provincial 7 hasta la rotonda y cruce de ruta nacional Nro. 3, siguiendo por esta última hasta llegar al monumento que se encuentra ubicado sobre Ruta Nacional Nro. 3 kilómetro 1338. 
Cabe recordar que el accidente se produjo el día 26 de junio del año 2012 sobre la Ruta 3, cerca del acceso a Puerto Lobos, localidad ubicada en el límite con la provincia de Río Negro y a unos 80 kilómetros de Puerto Madryn. Producto del mismo fallecieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas. 
Cabe destacar que, además de los gendarmes, producto del impacto murieron los dos choferes del micro y el conductor del camión de carga, oriundo de Gaiman, José Efraín Chacano.En tal sentido, la peregrinación en bicicleta pretende ser un homenaje para recodar a quienes perdieron la vida en aquel accidente volviendo de cumplir con su objetivo laboral.

 

QUIeNES ERAN

 

Los fallecidos fueron Néstor Raúl Posse, Guirifilio Valdéz, Héctor Mareco, Luis Ojeda, José Ricardo Bordón, Martín Javier Delgado, Elías Jacobo García, Sergio López, Federico Ismael Villca.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?