Puerto Madryn

Centros de Salud de la ciudad implementarán la historia clínica digital

El Gobierno Provincial entregó ayer al hospital Isola, un Arco en C que facilitará efectuar procedimientos de alta complejidad en cirugías traumatológicas y generales. Además, el ministro de salud provincial, Fabián Puratich, adelantó que en cinco centros de salud de la ciudad se implementará la historia clínica digital.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 00.00.hs

El Arco en C marca Philips, modelo Zenition, es un equipo biomédico y radiológico de última generación que era necesario para las cirugías traumatológicas como también las generales, “es una inversión de 18 millones de pesos que se hizo para el hospital”, expresó Puratich.

 

Asimismo, Puratich indicó que el Hospital Isola es “muy ordenado, tiene una conducción muy firme a través de Alicia Quantin que va ordenando las cosas. Siempre es un hospital ejemplar, por eso la idea es recorrerlo y dar ese reconocimiento a los trabajadores de la salud del hospital”.

 

“El equipamiento es un sistema de radiología que se utiliza durante las cirugías, tanto traumatológicas como abdominales sobre todo y que agiliza todo el proceso de la cirugía”, indicó Puratich. 

 

En tanto, el ministro de salud, agregó que también fue día importante para la ciudad porque se empieza con la implementación de la historia clínica digital en cinco centros de salud de Madryn. “Esto va a ser un antes y un después para la salud pública, ya está en Dolavon, en Gaiman y empieza con cinco centros de salud de Madryn. La idea es que para diciembre ya tengamos a la provincia conectada y digitalizar lo que es papel”, indicó Puratich.

 

Por último, Puratich adelantó que el 12 de septiembre el Consejo Federal de Salud se hará en Madryn, “van a venir todos los ministros de salud de la Argentina y todo el gabinete completo del Ministerio de Salud de la Nación. Son reconocimientos que a uno lo ponen bien”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?