Puerto Madryn

Proponen modificar la ordenanza de abordaje de adultos mayores

Se busca generar una actualización que garantice los derechos de las personas mayores en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 00.00.hs

El concejal Marcelo Vaccaro dialogó con EL CHUBUT y comentó de qué se trata esta modificación, que viene a traer una actualización para garantizar diferentes beneficios a los adultos mayores que se encuentran en hogares de la ciudad. Entre ellos, se prevé mejorar las condiciones higiénicas de los albergues, asegurando que los mismos sean confortables, que brinden una atención segura, garantizando la contención biopsicosocial, el aseo y descanso adecuado. También, contar con asistencia multidisciplinaria, actividades recreativas, sociales y deportivas. 
En este sentido, se trabajó en conjunto desde el Bloque Chubut al Frente, con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección de Adultos Mayores para actualizar y adecuar la ordenanza 2627/98 que regula los Hogares Municipales de Adultos Mayores. 
El proyecto está realizado con perspectiva de género, garantizando los derechos de las personas mayores, resguardando su dignidad y seguridad entre otros. “Cada hogar de personas mayores deberá elaborar su reglamento interno el cual deberá ser refrendado por el ejecutivo municipal. Este proyecto cuenta con diferentes capítulos que hablan de los derechos, deberes y obligaciones de las personas alojadas y sus familiares directos entre otros”, dijo el edil Marcelo Vaccaro. En este sentido, también se cambiarán cuestiones de índole técnica y médica para que todos y todas puedan estar alojados en los hogares disponibles. En tanto, confirmó a EL CHUBUT que el proyecto se trataría este jueves en el recinto para su votación. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?