Puerto Madryn

Quedó habilitada oficialmente la pesca de langostino

De acuerdo a lo relevado por los observadores del INIDEP en los 20 buques habilitados a la prospección de langostino dentro de la zona de veda permanente de juveniles de merluza, la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera habilitó las cuatro subáreas investigadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

De acuerdo a lo informado oficialmente, a partir de la hora 00.00 de este jueves 9 de junio, dio comienzo a la pesca del Pleoticus Muelleri en cuatro subáreas.
La determinación llegó como era de espera, luego de que la DNCyFP recibiera por parte del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de los informes correspondientes a la prospección que se llevó a cabo en cuatro subáreas dentro de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.
La zona prospectada fue entre los paralelos 45° y 47° S y los meridianos 62° y 64°O, y por ello el CFP dispuso la apertura de la especie mencionada para toda la flota.
Si bien la flota tangonera tenía todo alistado desde hace varias horas en el puerto marplatense, como se pudo observar en los muelles –donde la falta de espacio generó alguna demora y complicaciones- siembre la buena voluntad tanto del personal del CPRMDP, los transportistas de combustibles, los estibadores, quienes proveen hielo y víveres siempre hace posible que todo se vaya solucionando de acuerdo a las necesidades y prioridades.
A comienzo de la presente semana, en el comienzo de la prospección, las noticias recibidas desde las propias embarcaciones en aguas de jurisdicción nacional presentaban densidades comerciales en las cuatro subáreas, prevaleciendo el L2. 
En la tarde de ayer, las máximas autoridades de pesca de la Nación, mostraban satisfacción por los informes que estaban recibiendo en forma permanente desde los buques que estaban aún realizando la prospección, lo que hace presagiar de alguna manera que estaríamos con una muy buena zafra de uno de los productos que genera enormemente trabajo para los argentinos en un entramado productivo más que destacable y que en ocasiones no es tan conocido por sectores que aún no le prestan la debida atención a lo que genera el sector pesquero en la República Argentina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?