Puerto Madryn

Sastre entregó los premios de los Juegos Culturales Madrynenses

El Intendente participó del acto en el que se reconocieron a las personas que se destacaron en el evento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó ayer la entrega de premios de los Juegos Culturales Madryneses, que se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal Nº3 “Celina Balán de Padilla”. Esta propuesta estuvo destinada a jóvenes, adultos mayores y universitarios, con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, además de fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas y deportivas. 
Cabe destacar que en el caso de los Juegos Culturales se realizaron dos disciplinas: danzas y música. En este marco, participaron numerosos solistas, grupos vocales, de danzas y bailarines individuales, que durante toda una tarde ejecutaron sus actuaciones correspondientes. En tanto, el jurado estuvo compuesto por Verónica López y Mariela Owen, en danzas, y Gody Corominas con Jorge Luis Carrizo, en música.

 

LA CULTURA EN LOS BARRIOS

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Con este tipo de políticas, más allá de llevar actividades culturales a los barrios de Puerto Madryn, también visibilizamos la cultura de cada uno de los rincones de nuestra ciudad, que es algo sumamente importante. Celebramos la gran concurrencia que tuvo esta iniciativa”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Para nosotros la cultura es algo fundamental dentro de la sociedad, por lo que ocupa una gran relevancia dentro de la agenda municipal. Existe un real compromiso del Estado local para acompañar a quienes tienen ganas de capacitarse, formarse y realizar iniciativas como estas”.

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

Concretamente, los premiados fueron los siguientes: en la categoría Folclore adultos, Rosa Salto y José Orellana; en Tango adultos, Genoveva Romero, María Eugenia Godoy, Norma Baroni, Virginia Cussi, Juan Cruz Contreras, Ángel Favaron y Rubén Palavecino; en Tango adolescente, Milagro Meneses, Virginia Meneses, Federica Banegas, Paz Banegas, Selena Machado y Micaela Villagra; en Solista Vocal hasta 15 años, Agustina Leguizamón; de 15 a 18 años, Candelaria Romeo, y Universitarios, Guadalupe “Lupita” Catriel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?