Puerto Madryn

Desabastecimiento en las góndolas de grandes supermercados

Desde el Concejo Deliberante invitan a los vecinos a acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 00.00.hs

Días atrás vecinos de la ciudad se expresaron a través de redes sociales, reclamando la falta de diferentes insumos de primera necesidad en las góndolas de los supermercados de gran porte. A raíz de esto, el Concejal Enzo Terrera se expresó explicando las posibles razones de este desabastecimiento, y también orientó a los consumidores a cómo deben proceder en estos casos. 
“En las góndolas hay productos que no están, diferentes marcas o productos, pero sucede específicamente con algunas marcas. Hay que ver que sucede con cada una de las marcas en la cadena total, desde el ingreso y la producción hasta llegar al supermercado”, dijo.
En este caso explicó que a veces existe un retraso donde los supermercados ven que su stock ha bajado y no tienen para generar la reposición correspondiente. “Por otro lado la especulación, que grandes marcas o grandes formadores de precio realizan con los productos y los detienen en su circuito normal, no llega al consumidor  final que es el usuario”, comentó el edil. 
Ante estas situaciones los vecinos deben dirigirse a la Defensa del Consumidor, teniendo en cuenta la Ley Nacional N° 20.680 que habla del abastecimiento de productos de primera necesidad. El órgano que hace cumplir en la provincia es la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. “Esa Dirección Provincial tiene la facultad de hacer visitas a cada uno de los supermercados de grandes superficies y controlar si lo que no muestra en las góndolas tampoco lo tiene en los depósitos”, señaló. 
Terrera llamó a los vecinos a acudir a defensa del consumidor: “La forma en que el vecino pueda expresarse sobre la falta de productos no es a través de las redes sociales, sino en la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal, y explicar cuáles son los productos que están faltando en cada uno de los lugares”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?