Puerto Madryn

Representantes de ATE mantuvieron un encuentro con Fabián Gandón

Ayer martes representantes de la entidad sindical llevaron a cabo una medida de fuerza en la Villa Balnearia. Mantuvieron un encuentro con el Jefe Comunal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2022 - 00.00.hs

Ayer martes en la Villa Balnearia de Puerto Pirámides, trabajadores nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizaron un paro total de actividades con movilización al edificio al edificio municipal.

 

En el marco de la medida de fuerza los trabajadores reclamaron mejoras salariales, condiciones de seguridad e higiene y expresaron su inconformidad debido a la precarización laboral. Según pudo averiguar EL CHUBUT en contacto con fuentes del Municipio, se logró acordar un aumento. 

 

Roberto Cabeda y demás representantes de ATE mantuvieron un encuentro con Fabián Gandón, intendente de Puerto Pirámides. En sintonía con los reclamos que se llevan a cabo a nivel provincial, la medida de fuerza responde a los encuentros que viene realizando la entidad sindical con el municipio desde hace varios días. 

 

En la reunión acordaron un aumento y continuar trabajando, modificando el porcentaje en el adicional por zona, que pasó del 23,7 al 40%.  También acordaron organizar una mesa de trabajo para tratar un mecanismo que regule la cuestión salarial de cara a la inflación. 

 

El 19 de junio se llevó adelante un encuentro paritario con la Municipalidad de Puerto Pirámides, con tres ejes centrales: condiciones de trabajo con instalaciones edilicias, agua y electricidad. Recomposición salarial ante el proceso inflacionario y pase a planta de agentes precarizados, quienes se encuentran en la misma situación hace más de 10 años.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?