Puerto Madryn

Arcioni recorrió las obras del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico “Chalet Pujol”

El edificio ubicado en Puerto Madryn demandará un plazo de ejecución de ocho meses para la primera etapa.El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió en nuestra ciudad, las obras en ejecución del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico “Chalet Pujol”.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2022 - 00.00.hs

2

Acompañando al mandatario provincial estuvieron el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Fabián Puratich; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario de Ciencia, Mauro Carrasco, y subsecretarios provinciales.

 

En la oportunidad, el mandatario provincia y la comitiva fueron recibidos por  el director general de Patrimonio Cultural, Leandro Lupias, la coordinadora del Museo, Ivana Barbudo y la directora de Investigación Evelin Urrutia.

 

Al finalizar la recorrida del avance de las obras, Carrasco habló con la prensa presente en el lugar y aseguró que “estuvimos con el Gobernador recorriendo el museo, viendo los trabajos que se están realizando y el avance de las obras que él había solicitado para llevar adelante esta restauración. Estamos muy contentos por el interés que demuestra por este edificio; está presente a cada instante”.

 

“Logramos encontrar el edificio adecuado para el resguardo de la muestra, con las condiciones de humedad, temperatura y climatología interna necesaria para conservar la muestra como debe ser. Las obras empiezan a ejecutarse en su totalidad dentro del museo porque no hay ningún elemento riesgoso que condicione el trabajo”, afirmó Carrasco.

 

DURACION DE LA OBRA
En una primera instancia las obras demandarán unos ocho meses, y se estima que, con la modernización del museo a través de una muestra virtual, llevará algún tiempo más. Contemplando las inclemencias climáticas que puedan suceder, se calcula aproximadamente un año de trabajo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?