Puerto Madryn

La comunidad educativa de la Escuela 219 se reunió con los gremios para pedir que se retomen las clases

Desde hace varios días, la Escuela 219 se encuentra sin clases debido a que cuando se retomó la obra del comedor, Camuzzi se acercó a certificar las instalaciones detectando que el resto del edificio no cumplía con las normas. Por este motivo, la comunidad educativa de la institución como así también de los gremios ATECH y ATE mantuvieron ayer una asamblea para que se retomen las clases de forma urgente.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2022 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, Carlos Magno, secretario gremial de la junta provincial de Atech, indicó que desde antes del receso de invierno habían estado denunciando el problema que viene padeciendo toda la comunidad educativa de la 219.

 

“Esta escuela tiene una propuesta educativa que es la de jornada completa que incluye el almuerzo que se da a los chicos que es parte de la propuesta educativa, no es ningún tipo de cuestión asistencial. Eso no se ha podido llevar adelante porque el comedor quedó parado, no le volvieron a poner plata se fue el contratista por lo que la obra quedó a medias, eso trajo todo tipo de problemas dentro de la escuela porque tuvieron que recurrir a viandas que después fueron suspendidas”, sostuvo Magno.

 

Asimismo, Magno añadió que antes del receso, el comedor volvió a retomar la obra y cuando Camuzzi que es el ente contralor se acercó a certificar las instalaciones detectó que el resto del edificio no cumplía con las normas, que había que refaccionar o poner en condiciones más de un artefacto, “más de una parte del tendido interno del suministro de gas y por supuesto suspendió el suministro de gas por eso la escuela no tiene clases y lo que denunciamos es que lo dejan pasar”.

 

“El Ministerio de Educación a través de la Supervisión dijo que la solución fue que vayan a cumplir el horario los docentes y el personal operativo a otro lugar y eso no puede suceder, tenemos que desnaturalizar esto y ese es el objetivo de nuestra presencia”, sostuvo Magno.
En ese sentido, Magno añadió que simplemente se recurre como “solución engañosa” que los docentes vayan a cumplir el horario a otro lugar mientras los chicos no tienen clases.

 

“Estamos junto a los compañeros de ATE para denunciar la política del Ministerio de Educación de pretender que cumplan el horario en otro lugar y no importa si hay clases o no. Además, reclamamos de la manera más urgente que se lleve adelante la gestión necesaria por parte del Ministerio de Infraestructura y Educación para que las clases se retomen cuanto antes con el pleno funcionamiento de la escuela y todas las garantías de seguridad que tienen que estar certificadas por Camuzzi”, finalizó Magno.

 

“HACEMOS HINCAPIÉ EN LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”
Por otro lado, el secretario general de ATE, Roberto Cabeda, manifestó que desde hace mucho tiempo vienen hincapié en la lucha por la educación pública.

 

“El Ministro de Educación, José Grazzini, reconoció que son 200 millones de pesos promedio todos los meses dedica a la educación privada, que tiene que ver en términos generales con los sectores que no son precisamente los de la  Escuela 219. Hoy los pibes no tienen comida porque con ese plato de comida que no está, están bancando el subsidio de la educación privada”, aseguró Cabeda.

 

En tanto, Cabeda añadió que esto es recurrente y volvió a insistir que se destinan 200 millones de pesos todos los meses para la educación privada, “entonces por qué no resolvemos primero lo de la educación pública y después avanzamos en el resto y esto grafica  de alguna manera como de algunos sectores que tienen ventajas a costa de que a otros les falte el plato de comida”.

 

“Este es el esquema gráfico social que estamos viviendo y creo que venimos acá porque queda de manifiesto esto, no es entendible y no estamos hablando de sueldos, estamos en la discusión de la educación pública y acá queda clarísimo”, finalizó Cabeda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?