Puerto Madryn

Bomberos y policías salvaron la vida de dos mascotas tras un incendio

Les practicaron maniobras de reanimación a los animales. A pesar de la gran intervención del personal, una tercera mascota perdió la vida por la cantidad de humo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2022 - 00.00.hs

2

Cerca de las 19 del viernes se desató un incendio ubicado en una casa ubicada en la calle Esteban Williams al 400. Al momento de ingresar al lugar, Bomberos Voluntarios en conjunto con la Policía lograron rescatar a tres mascotas, salvando la vida de un perro y un gato practicándoles maniobras de reanimación. 

 

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Cuarta dio aviso a los bomberos que debieron tirar abajo la puerta principal para ingresar a la vivienda. Se encontraron con las llamas que envolvían la casa y con tres mascotas presuntamente sin signos vitales debajo de una mesa. Tras esto, la sargento Peralta y la cabo Ubería retiraron a los animales para practicarles RCP, logrando reanimar a dos de ellas.

 

El perro y el gato fueron trasladados a una veterinaria local en un auto particular para continuar con la atención. 
A pesar de la gran intervención del personal, hubo una mascota que perdió la vida ya que el humo estaba avanzado. En la vivienda se constataron daños materiales en el living, un televisor dañado en su totalidad, un sillón de dos cuerpos, un equipo de música y una estufa eléctrica. 

 

BOMBEROS ALERTARON ACERCA DE LA PREVENCIÓN
Desde Bomberos Madryn, informaron a la comunidad sobre la prevención de este tipo de accidentes domésticos. En esta oportunidad hubo tres factores que influyeron en el foco ígneo: la presencia de mascotas solas dentro de la vivienda, un colchón en el piso y una estufa eléctrica mal ubicada. 

 

“Con uno solo de estos factores que se hayan prevenido, el incendio no se producía. Seamos conscientes de lo que nos pone en riesgo. Prevenir y anticiparte a los hechos antes de que ocurran”, finalizaron desde la entidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?