Puerto Madryn

En agosto Puerto Madryn será sede del I Congreso Patagónico de Ciencias Forenses

Del 25 al 27 de agosto se realizará en Madryn el I Congreso Patagónico de Ciencias Forenses organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en conjunto con Impronta Forense y la Policía Científica de la Policía de la Provincia del Chubut. Contará con la participación de especialistas y se trabajará en modo de talleres.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2022 - 00.00.hs

Dicho Congreso estará a cargo de capacitaciones por parte de integrantes de la Policía Científica, a cargo del Área de Criminalística el Comisario Mayor Cristian Ansaldo y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y la empresa Impronta Forense que es de la ciudad de La Plata. Además, habrá profesionales referentes a nivel nacional quienes abordarán temas de criminalística y a la criminología y perfiles criminales e investigación criminal.

 

El objetivo del congreso es capacitar especialmente a los efectivos de la Policía del Chubut, peritos y profesionales y trabajadores en la temática. También está dirigida a alumnos de la Universidad, personal judicial,  profesionales y es abierto al público para el que le interese la temática.

 

El cupo de participantes es de 200 personas debido a la capacidad del Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, lugar donde se llevará a cabo las jornadas de trabajo.

 

Los interesados en recibir información del congreso podrán ponerse en contacto con los organizadores al mail congresopatagonicocsforenses@ gmail.com. El congreso es arancelado y toda la información se puede obtener a través de las redes sociales del evento.

 

Es importante destacar que existe un importante crecimiento en criminología y criminalística por eso es loable la posibilidad de capacitar a los peritos y profesionales de la ciudad y la región. En la UNPSJB se dicta la Tecnicatura en Criminalística por lo que resulta interesante para la comunidad educativa en formación también poder formar parte de este tipo de eventos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?