Puerto Madryn

Alianiello en la ciudad con representantes sindicales

La diputada se encuentra en la ciudad en estas semanas de vacaciones de invierno y mantuvo diversas reuniones con dirigentes locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 00.00.hs

La diputada Nacional por Chubut, Eugenia Alianiello, como integrante de Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y portuarios de la Cámara Baja, se reunió con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Puerto Madryn. Principalmente el encuentro fue para escuchar y tomar contacto con la realidad de los trabajadores del sector, con el objetivo de armar una agenda común de temas a trabajar, que preocupan a los empleados. En el encuentro también participó el concejal Enzo Terrera. 

 

Uno de los puntos que los representantes sindicales le acercaron a la diputada fue la preocupación acerca de los accidentes que se producen en alta mar, sobre todo cuando las condiciones climáticas dificultan la actividad. 

 

Además, como integrante de la comisión, la diputada nacional también se encuentra trabajando en una serie de proyectos de ley para ser presentados en el congreso, como la posibilidad de crear un programa de compensación tributaria con cargas sociales para las empresas del sector, así como retomar el proyecto que fue presentado por la senadora Nancy González, sobre jubilación anticipada para los trabajadores de alimentación del sector.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?