Puerto Madryn

Madryn: El Municipio brinda charla sobre Trayectos Seguros, Grooming y Bullyngs

Son dictadas por la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana en conjunto con la Policía Comunitaria y la Dirección General de Prevención Comunitaria. Están destinadas a las escuelas de la ciudad
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 12.27.hs

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn y en conjunto con la Policía Comunitaria y la Dirección General de Prevención Comunitaria de Chubut, llevan a cabo charlas educativas  e informativas sobre Trayectos Sugeridos, Grooming y Bullying que están destinadas a escuelas de la ciudad.

En ese marco, se dan recomendaciones de los cuidados que los jóvenes deben tener en espacios cibernéticos y sus riesgos. Además, se ofrece información sobre comercios solidarios, las calles y avenidas que componen los Trayectos Sugeridos y cuáles son las medidas de autocuidado que los jóvenes deben tener a la hora de caminar en la vía pública.

Durante la actividad, se proyectan videos con impacto que sirven para generar conciencia sobre los riesgos existentes.

 



La propuesta ya se desarrolló en las Escuelas 785 y 775, donde participaron más de 200 alumnos y alumnas de ambos turnos.

TRAYECTOS SUGERIDOS

Su funcionamiento contempla la seguridad y control en horarios de ingreso y egreso escolar, a cargo de la Policía del Chubut, Protección Civil y Tránsito; el comercio solidario, relevado por la Policía Comunitaria y acompañado por representantes de áreas comerciales, y medidas de prevención y difusión de los trayectos sugeridos, a través de canales de comunicación, docentes, tutores, centros de estudiantes y medios oficiales.
Estas vías fueron diseñadas por calles de mayor volumen de tránsito, iluminación, monitoreo de cámaras y por donde se desplazan policías, personal de Tránsito y Protección Civil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?