Puerto Madryn

El Intendente recibió a un grupo de vecinos que denunciaron haber sido engañados para conformar una asociación civil y temen ser utilizados en futuras estafas

Ciudadanos de Puerto Madryn afirmaron que una persona, junto a otros actores de la sociedad, les prometió soluciones habitacionales y gestiones sanitarias a personas con necesidades urgentes a cambio de firmas para la conformación de una entidad específica
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió ayer a un grupo de vecinos de la ciudad que solicitó una reunión con el Jefe Comunal para comunicarle sobre una situación que habían padecido y por la cual le solicitaron apoyo y acompañamiento.
Los ciudadanos afirmaron que fueron convocados por un hombre, junto a otros actores de la sociedad, que les habían solicitado avales para conformar una asociación civil y ahora temen que su nombre y su cargo dentro de dicha entidad sean utilizados para realizar futuras estafas. A cambio, esta persona habría prometido terrenos, viviendas prefabricadas y las gestiones correspondientes para avanzar en distintos trámites personales, algunos vinculados a la salud de adultos mayores y con necesidades urgentes.
Posterior a la firma para la conformación, los vecinos afirman que esta persona los bloqueó y no les dio más respuestas sobre la situación particular de cada uno de ellos.
El Intendente se comprometió en hacer lo que está a su alcance para brindar las soluciones requeridas por los ciudadanos, que en este caso se sintieron estafados, y para evitar que esto mismo le suceda a otras personas y dar intervención a la Justicia si correspondiese. El Jefe Comunal remarcó que siempre ha estado a disposición cuando solicitaron su acompañamiento y que este caso no iba a ser la excepción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?