Puerto Madryn

Desarrollaron el primer día del juicio por el crimen de Beryl Williams

Los cuatro hombres que están siendo juzgados son acusados de “homicidio en ocasión de robo”. Al tribunal lo integran las juezas Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 00.00.hs

Ayer por la mañana se llevó a cabo la primera jornada del juicio por el crimen de la reconocida vecina madrynense, Beryl Williams (86 años). Cabe recordar que los acusados de “homicidio en ocasión de robo” son los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón, junto a Manuel Colón y Mauricio Ramírez. 

 

Al tribunal lo integran las juezas Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando. La investigación la llevó adelante el fiscal Jorge Burgueño, funcionario de la Fiscalía de Puerto Madryn. 

 

Cabe recordar que la noche del 29 de diciembre, los hermanos Ramón, junto a Colón, ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de la ciudad, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda mediante la utilización de una “uña” y una patada, según informó la Fiscalía. En el interior de la casa estaba Williams, a quien golpearon y ataron con precintos, y luego la amordazaron. En el lugar estuvieron 11 minutos y se llevaron dólares y joyas. Además, sustrajeron una lata con dinero en efectivo. 

 

Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte a la querida vecina de la ciudad por asfixia. 

 

LAS CLAVES
Parte de las pruebas de Fiscalía se basan en las cámaras de seguridad, que demostraron que los autores del robo que culminó en un homicidio fueron al lugar en una camioneta Ford Ranger gris, donde iban los hermanos Ramón y Colón. Al lugar también fue Mauricio Ramírez, a bordo de su Volkswagen Bora blanco, estacionado a dos cuadras.

 

Además, la lata que sustrajeron de la casa de Williams fue hallada en la residencia de Colón, estaba enterrada en el patio. Una de las hijas de la víctima reconoció que era la lata de costura de Beryl, donde guardaba dinero en efectivo. Conjuntamente, vale mencionar que hay escuchas que comprometen a todos los involucrados. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?