Puerto Madryn

Madryn: El Municipio invita a dos jornadas de prevención de Síndrome Urémico Hemolítico

Tendrán lugar entre el 18 y 19 de agosto en el Bingo Municipal

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 12.57.hs

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y el Departamento de Control Alimentario dependiente de la Dirección de Inspecciones generales, llevará a cabo dos jornadas de Prevención de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que tendrán lugar entre el 18 y 19 de agosto en el Bingo Municipal.

 

Por un lado, la primera capacitación estará destinada a personal municipal y provincial, cuyas áreas de trabajo tengan vinculación con la manipulación de alimentos. Esta actividad se llevará adelante el jueves 18 de 8 a 17.30 horas  y el viernes 19 de 8.30 a 11.45 y contará con disertantes del Hospital Andrés Isola,  Senasa, el Departamento provincial de Bromatología y la Subsecretaría de Ganadería.

 

Por otra parte, el viernes 19 de 14.30 a 16.30 horas la capacitación estará destinada a comerciantes y comunidad general para concientizar sobre la enfermedad y difundir medidas de prevención.

 

El objetivo central de las dos jornadas es brindar información sobre SUH y promover prácticas claves para la manipulación correcta de los alimentos. De esta manera, se logra disminuir la aparición de esta enfermedad y en consecuencia, de todas las enfermedades transmitidas por alimentos.

 

La capacitación será gratuita, con cupos limitados. Para consultas e inscripciones deben enviar un mail a lbanios@madryn.gob.ar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?