Puerto Madryn

Aspirantes a bomberos se capacitaron en rescate vehicular

Estos temas se incluyen dentro de la currícula del programa de Bombero Nivel 1 que es el que permite que un aspirante acceda a los conocimientos para poder formar parte del cuerpo activo en un cuartel.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 20.19.hs

Finalizó días atrás en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn la capacitación orientada a aspirantes a bombero en rescate vehicular. De la misma participaron de manera virtual aspirantes de la Regional Nº 1 de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.

 

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo: trabajo en equipo, armado de parque de materiales, conocimientos de herramientas y materiales de rescate vehicular, manipulación y trabajo seguro, roles de una dotación, principios de anatomía vehicular, procedimientos en rescate vehicular.

 

 

 

Estos temas se incluyen dentro de la curricula del programa de Bombero Nivel 1 que es el que permite que un aspirante acceda a los conocimientos para poder formar parte del cuerpo activo en un cuartel.

 

El equipo de trabajo estuvo constituido por el cabo Héctor Valencia en calidad de instructor, como colaboradores el sargento 1º Hernán Romero, los bomberos Edgardo Reina, Sergio Veizaga, José Caputo, Aluminé Ríos, Martín Bustos y Pablo Buel

 

“Agradecemos el apoyo de la Jefatura y la Comisión Directiva de la asociación de bomberos de Madryn, y en especial de la Regional Nº 1 por elegirnos como referentes en rescate vehicular”, destacó el instructor Héctor Valencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?