Puerto Madryn

Petroli les respondió a las concejalas de la oposición: “El reglamento es claro”

Aseguró que las críticas “llamaron la atención”. Atribuyó los reclamos a cuestiones ideológicas y con miras a las elecciones del próximo año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 00.00.hs

Ayer, en diálogo con EL CHUBUT el concejal Dardo Petroli les respondió a las concejalas de la oposición que reclamaron un calendario de sesiones y el cumplimiento del reglamento. “Nos llamó la atención los dichos de las concejalas de la oposición atentos a que el reglamento es claro en cuanto al orden de las sesiones, que son los jueves cada 15 días”, dijo el edil. 
“Teníamos que sesionar el jueves 18 y sesionamos una semana antes atentos a que la semana que viene es corta, se hizo por mayoría y las únicas que no firmaron fueron (Alejandra) Concina y (María Eugenia) Domínguez, es decir que había una amplia mayoría para sesionar”, explicó. 
Asimismo, comentó: “Las comisiones se desarrollan normalmente y a principio de año se fijaron todas por acuerdo de los presidente de bloque, está sentado que día se reúne cada comisión. La realidad, en el caso de la Comisión de Ecología, es que no se conformó nunca porque depende de un concejal que tiene todas las atribuciones para conformar o no la comisión, en este caso (Nadia) Garay, que no ha conformado la comisión que preside”. 
“En el caso de Concina es una interpretación que ella hace de acuerdo a su propia visión. Somos once concejales que interpretamos otra cosa, hay un régimen de mayorías y minorías y tratamos de lograr todos los consensos. Trabajamos todos los días normalmente con la Presidenta y la Secretaria a la cabeza, quienes tampoco pueden hacer que los concejales vayan y vengan a su gusto, porque todos tienen sus propias iniciativas, proyectos y agendas”, opinó Petroli. 
“Ayer fue sorpresivo porque no sé a qué atribuirlo porque la comisión que se reunió fue para tratar una cuestión exclusivamente de empleados municipales de obras públicas en el que estábamos todos de acuerdo y votamos a favor. Decir que estaba mal convocado es necedad por la necedad misma”, criticó. 
Asimismo, dijo que “el orden del día se modificó porque faltaba ese despacho”. Afirmó que el mismo estaba hecho pero se tuvo que reimprimir para agregar ese tema, para que fuera tratado en el recinto y no sobre tablas. 

 

ELECCIONES 2023

 

Según el edil, sus colegas de recinto, puntualmente Concina y Garay, dejaron su bloque y “eso hace que estén boyando porque no tienen representación dentro de las presidencias de bloque,  buscan todo este tipo de situaciones para tratar de llevar algún tipo de agua para su molino”. 
 “Creo que se acercan las elecciones y creo que Concina y Garay encaminan el barco hacia el 2023, pero nosotros no tenemos instrucciones de mirar a la cuestión eleccionaria. Concina debe estar pensando en algún tipo de renovación de la candidatura para algún cargo que quieran postularse”, concluyó el dirigente oficialista. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?