Puerto Madryn

Se conoce hoy la decisión de la jueza Breckle por el juicio de Marcos Villagra

La jueza Karina Breckle notificará su resolución este viernes al mediodía respecto a la aceptación o no ante el pedido de suspensión de juicio a prueba por la causa de la muerte de Marcos Villagra. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2022 - 00.00.hs

El último martes, cuando se debía iniciar el juicio, el abogado defensor de Juan Peyla, acusado de homicidio culposo, elevó un pedido de suspensión de juicio a prueba y por ese motivo se tuvo que posponer el inicio del debate que llevará adelante la jueza Karina Breckle. La resolución se conocerá hoy viernes al mediodía, pero la defensa adelantó que impugnará el fallo en caso que rechace su planteo.
La defensa ofreció también cumplir pautas de conducta y 2 millones de pesos como reparación lo que generó un fuerte rechazo por la familia de Marcos Villagra y un repudio generalizado de la sociedad. 

 

EL CASO

 

Marcos Villagra, de 26 años, circulaba en bicicleta y fue embestido por un Volkswagen Vento conducido por Juan Peyla (41), provocándole la muerte. El hecho ocurrió la madrugada del 25 de febrero de 2020 en la avenida Kenneth Woodley, frente al estadio del Club Social y Deportivo Madryn, cuando ambos salían de trabajar del parque industrial. El fuerte impacto provocó lesiones graves y fracturas múltiples en la zona intercostal de Villagra, quien falleció a las 16 horas en el Hospital Andrés Isola.
La acusación de la Fiscalía y de los familiares de Marcos Villagra es por “homicidio culposo agravado”. El delito está previsto en el artículo 84 bis del Código Penal con “prisión de tres a seis años” e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años para el que, por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?