Puerto Madryn

Sastre aclaró que Madryn nunca cobró el FAP y que acordará con Provincia cómo recibir lo adeudado

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió al acuerdo para la derogación del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) entre los Municipios, Provincia y las empresas deudoras, y aseguró que Puerto Madryn resignó recursos para preservar los puestos de trabajo en la pesca pero que esperan otros ingresos similares desde Gobierno Provincial que lo reemplacen parte del monto adeudado. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2022 - 00.00.hs

“Nunca cobramos el FAP mientras estuvo vigente” aclaró Sastre, y agregó: “Intervenimos para tratar de destrabar un conflicto que a Puerto Madryn lo dañaba muchísimo. Hemos vivido estas situaciones con el sector pesquero y sabemos lo que significa, más que nada en el recurso económico para la ciudad”. 
Ante la pregunta al aire de FM EL CHUBUT de si asignó recursos para aportar parte de la deuda del sector empresarial, el intendente indicó que «nosotros hemos puesto de nuestra parte para mantener las fuentes laborales».
Al empresario «se le ha dado facilidades dentro de las posibilidades que podíamos. Tampoco íbamos a pagar una deuda en 24 meses, se negoció achicar muchísimo el plazo. No corresponde a los trabajadores que se les toque el bolsillo», detalló el mandatario municipal.
Asimismo señaló que el monto de la deuda final “lo veremos cuando esté finalizado el acuerdo”.
En este punto, Sastre remarcó que el Municipio de Puerto Madryn abogará por mantener el monto de ingreso que se le debe y eso será tratado directamente con el Gobierno Provincial: “Lo hemos hablado con el gobernador, el vicegobernador y el ministro de Economía, para tratar después de acordar algún otro ingreso con Provincia que podamos tener Camarones, Puerto Madryn y Comodoro”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?