Puerto Madryn

Báez: “vamos a trabajar con la comunidad y con los jueces”

En diálogo con la prensa, Báez adelantó que en octubre será el primer sorteo de jurados y que, aún sin fecha confirmada, el año que viene sería el primer juicio con estas características.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 00.00.hs

El objetivo del encuentro de ayer, indicó el Ministro fue “ponerlos un poco al tanto de cuál va a ser la participación de los Municipios, de la necesidad de informarles y explicarles cómo va a ser la implementación en toda la provincia”.

 

Asimismo, Báez afirmó que, para llevar adelante esta iniciativa, “vamos a trabajar con la comunidad y con los jueces, pero los Municipios van a ser fundamentales para que la comunidad pueda estar bien informada”. En tanto, respecto a los trabajos a realizar en cada una de las localidades, Báez indicó que “habrá que hacer una depuración de los padrones, informar los requisitos para ser jurado y el paso importante que va a dar Chubut para que el ciudadano sea partícipe de la administración de Justicia”.

 

Finalmente, el ministro del STJ adelantó que “el sorteo del primer jurado será en el mes de octubre, así que podemos esperar que el año que viene o antes se haga el primer juicio, aunque no puedo dar una fecha precisa”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?