Puerto Madryn

Jueces rechazaron el pedido de nulidad de la defensa en el caso de Beryl Williams

El tribunal que interviene en el juicio por el crimen de Beryl Williams rechazó los pedidos de nulidad que las defensas de los imputados habían presentado por la utilización como pruebas del Ministerio Público Fiscal de videos, audios y algunos testigos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 12.19.hs

En la mañana de ayer, familiares de la víctima junto amigos y vecinos se congregaron en las puertas del edificio de Tribunales a la espera de la resolución de los jueces respecto a los planteos de nulidad que se presentaron el martes pasado.

 

En ese sentido, los magistrados resolvieron rechazar las presentaciones y convalidar la utilización de los audios y videos como elementos de prueba. Las mismas, son centrales en el sostenimiento de la acusación contra las personas que están sentadas en el banquillo de los acusados.

 

EL CASO
El homicidio de Beryl Williams se cometió el 29 de diciembre de 2019, cuando un grupo de personas ingresó al domicilio de la mujer de 86 años a la que ató y amordazó, provocándole muerte por asfixia. Del lugar se llevaron dinero y joyas.

 

Para del botín, junto con una lata donde la mujer guardaba dinero, fue hallada en la casa de uno de los detenidos. Otro de los sospechosos fue detenido en San Luis, donde se encontraba prófugo.

 

Una vez conocida la decisión del tribunal se prosiguió con la convocatoria a los diferentes testigos que fueron citados para este jueves. Las audiencias continuarán el viernes y la próxima semana donde se espera que finalicen todas las declaraciones testimoniales que las partes han presentado como pruebas en el marco del debate.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?