Puerto Madryn

Se construirá un Centro de Primera Infancia y un Centro de Desarrollo Infantil en remanente de tierras en zona sur

Así lo dio a conocer en la sesión de ayer la concejal María Eugenia Domínguez, a través de una respuesta formal por parte del Municipio respecto a un pedido de informes solicitado por la edil para conocer el destino que se le planea dar al remanente de tierras en el macizo cedido a la escuela privada CIPA en la zona sur de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 12.20.hs

2

En el mes de junio se habían comenzado a ver movimientos de tierra y trabajos de obra en la zona entre el Hospital Modular y el nuevo Colegio privado CIPA (Colegio Integral Patagonia Argentina) el cual fuera beneficiado con la entrega de un importante terreno para su construcción. 

 

Ante la consulta de vecinos respecto a qué trabajos se estaban realizando y cuál será el futuro de dichas tierras fiscales destinadas a servicios para la comunidad, la concejal Domínguez se hizo eco y formuló al Municipio un pedido de informes.

 

Domínguez trasladó la información en la sesión del Concejo: “La respuesta que se nos dio es que ese remanente va a quedar dividido en dos parcelas, la 4 y 5. La primera va a estar destinada a la construcción de un Centro de Primera Infancia, para niños de 45 días a 2 años”. Y agregó que “se entiende que al ser un CPI, va a ser público”. 

 

Por otro lado, en cuento a la parcela 5, “el inmueble va a estar destinado a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, para niños de 3 a 5 años”. Asimismo, agregó la concejal, desde el Municipio se le informó que se están gestionando los fondos necesarios para concretar este último proyecto. 

 

Respecto a la respuesta al pedido de informes, la concejal de la oposición agradeció a los funcionarios municipales la respuesta dada. “Es lo que corresponde y lo que debe suceder siempre que, tanto un funcionario como un vecino de la ciudad hace uso del derecho previsto en las leyes de acceso a la información pública. Estas acciones dan tranquilidad a la sociedad, al poder saber lo que se está haciendo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?