Puerto Madryn

Confirmaron el hundimiento del buque pesquero Pescargen IV

Horas dramáticas se vivieron en la ciudad portuaria. El agua no paró de ingresar a cada minuto al casco de la embarcación y complico la tarea. Desde allí, comenzó una bomba de tiempo para los encargados del operativo que desistieron a pesar de los esfuerzos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 16.28.hs

La complicada tarea de volver a poner a flote el barco pesquero Pescargen IV aunó los esfuerzos de Prefectura Naval Argentina y otros colaboradores. Con el correr de las horas, no se pudo evitar que el agua ingresara a la embarcación y fuera declarada hundida.

 

"Los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados", aclaró la APPM.

 

Fuentes en el lugar afirmaron a EL CHUBUT que la popa del buque ya estaba apoyada en el lecho marino y era cuestión de minutos para que se terminara de hundir por completo.

 

 

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) comunicó lo siguiente:

          Como es de público y notorio conocimiento, en horas del mediodía del día de la fecha el buque Pescargen IV, que se encontraba amarrado en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni comenzó a escorarse. Las causas que produjeron el hecho son materia de investigación por parte de la autoridad de aplicación, Prefectura Naval Argentina, habiéndose iniciado las actuaciones administrativas correspondientes.

 

La embarcación fue evacuada inmediatamente al momento de perder la estabilidad, por lo cual todo el personal que se encontraba trabajando a bordo, como así también la tripulación del mismo fue puesta a salvo.

 

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dentro de su ámbito de intervención, activó los protocolos correspondientes en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes, habiendo desplegado las barreras de contención ambiental, que se mantienen en posición y pleno funcionamiento.

 

Gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?