Puerto Madryn

Sastre entregó kits y elementos del programa "Crecer en Madryn"

En las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Juan Carlos Aristarain”, Gustavo Sastre destacó los alcances de la iniciativa, acompañando a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 18.06.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la entrega de elementos y kits correspondientes al programa “Crecer en Madryn”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la detección de situaciones que comprometan el desarrollo de embarazos y también el acompañamiento en la crianza de la niñez.

 

 

En el programa se articulan las acciones de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la red interinstitucional, con el objetivo de asegurar y salvaguardar los derechos de quienes son el futuro de nuestra comunidad. Vale remarcar que la entrega de hoy se hizo en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Julio Carlos Aristarain”.

 

 

 

En este contexto, el Jefe Comunal entregó los ajuares consistentes en mantas, pañales, juguetes, ajuar de ropa, babero, óleo, entre otros elementos. Cabe destacar que la modalidad de la intervención puede abarcar solo la orientación, entrega de ajuar, soporte nutricional para la persona gestante o cubrir las necesidades del recién nacido; evaluación del desarrollo, talleres para la crianza que incluyan la transferencia de estrategias y herramientas de juego y comunicación.

 

 

Estar con quien más nos necesita

 

 

Al respecto, el Intendente dijo: “El programa ‘Crecer en Madryn’ es una política de suma importancia y que tiene un alcance sumamente importante dentro de nuestra comunidad. Nuestro objetivo siempre ha sido estar al lado del que más nos necesita, es una prioridad de esta gestión, y a través de esta iniciativa atendemos situaciones de vulnerabilidad”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Presentaremos un proyecto de normativa para que este programa se convierta en una política pública municipal que perdurará en el tiempo, convirtiéndose en una política de Estado en Puerto Madryn”.

 

 

Además, Sastre manifestó: “En este contexto también recorrimos las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud ‘Dr. Juan Carlos Aristarain’, que se encuentra en óptimas condiciones. Dialogamos con quienes trabajan en el espacio, que nos informaron que reciben a una gran cantidad de vecinos, a los que se les da las respuestas correspondientes”.

 

 

Los presentes

 

 

En el acto de entrega de elementos, el Intendente estuvo junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellanos; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti; el director general de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury; el director de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra, y la responsable del CAPS “Dr. Juan Carlos Aristarain”, Marcela Martínez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?