Puerto Madryn

Residentes bolivianos celebran hoy los 197 años de la Independencia con amplia agenda de actividades

Hoy 6 de agosto es una fecha conmemorativa para los bolivianos ya que en esa fecha de 1825 la República de Bolivia se declararía independiente mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 00.00.hs

A 197 años de este acontecimiento, la comunidad boliviana en Puerto Madryn conmemora el Día de la Independencia con un acto a realizarse en “La Bombonerita” en el Barrio Nueva Chubut el próximo sábado 6 de agosto de 13 a 18 horas con distintas actividades. El espacio se ubica en la intersección de las calles Eva Perón y Trevelin.

 

“Se realizará un acto conmemorativo por el Día de la Independencia y recordar nuestras raíces, con actividades culturales especialmente diseñadas para este día tan especial”, se adelantó desde la Asociación Civil Centro de Residentes Bolivianos Sumaj P’Unchay.

 

Además, se destacó que “toda la comunidad está invitada a participar. Especialmente invitamos a aquellas personas que hayan nacido en Bolivia y hayan llegado de muy chicas, también a quienes hayan nacido en Madryn y tengan sus raíces allá, especialmente vestidas con esa vestimenta que nos caracteriza”.

 

Si bien no se tiene una cifra exacta de la comunidad boliviana en la ciudad, lo cierto es que se estima, según el centro de residentes que son unos 30.000 los que viven en Puerto Madryn. “No sabemos fehacientemente cuántos somos pero rondamos en ese número. Somos una comunidad muy grande en la ciudad, por eso queremos festejar a lo grande nuestro Día de la Independencia como así también nuestras festividades como la Virgen de Copacabana y Urkupiña”, se agregó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?