Puerto Madryn

Enviarán tres camiones diarios con agua a Pirámides

Se acordó un cronograma de trabajo de 30 días para lograr que la cisterna alcance el nivel necesario y, de este modo, se garantice el abastecimiento de agua en el ejido municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 00.00.hs

El subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, Sebastián De La Vallina, estuvo en Puerto Pirámides en el marco de una reunión en la que se trató la problemática del agua en la localidad. Participaron el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, directivos de la Cámara de Comercio y vecinos.

 

Durante la jornada, se acordó un cronograma de trabajo de 30 días para lograr que la cisterna alcance el nivel necesario y, de este modo, se garantice el abastecimiento de agua en el ejido municipal. Para tal fin, a lo producido por la planta desalinizadora se sumará el apoyo diario de tres viajes de acarreo de agua por parte del camión de Servicios Públicos, más la asistencia de un camión privado.

 

El director de la DGSP, Marcelo Mammoliti, se refirió a los inconvenientes con el suministro eléctrico y explicó que el tendido eléctrico se encuentra “al límite de su capacidad”, lo que ocasiona bajas de tensión en el ejido urbano.

 

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se comprometió a proveer un generador, el cual se encuentra en proceso licitatorio, para que la planta desalinizadora pueda operar frente a contingencias como interrupciones en el suministro eléctrico. Asimismo, se realizará una ampliación de la planta desalinizadora, con el agregado de un módulo que mejorará la provisión de agua potable en el corto plazo, mientras trabajamos en la solución definitiva.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?