Puerto Madryn

Madryn vuelve a disfrutar del Circuito del Té

Es una propuesta que integra degustaciones con actividades artísticas y recreativas. Habrá Té Literario y encuentros musicales en distintas sedes

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 12.33.hs

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, acompañó esta mañana a la sommelier de té, Carolina Manfredi, en la presentación de una nueva edición del Circuito del Té. El recorrido tiene su cuarta edición con distintas propuestas presenciales y virtuales para la comunidad de la ciudad y sus visitantes.

 

“Seguimos apostando a las actividades de disfrute en la ciudad y más aún si tienen que ver con la gastronomía. Tenemos un fuerte arraigo a la tradición del té por nuestra historia con la cultura galesa. Sin embargo, apostamos también a encuentros como los que propone Carolina que tienen que ver con su interacción con los sabores, los aromas, la música y el arte. Con estas actividades, además, propiciamos a los visitantes y a los residentes distintas alternativas para disfrutar”, señaló Marcos Grosso en la presentación ante los medios del Circuito del Té Puerto Madryn.

 

Las actividades presenciales, los encuentros y degustaciones tienen un costo y las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las organizadoras o los espacios donde se realizarán dichos eventos para su inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Los contactos son en Instagram @circuitodelteMadryn; en los lugares Almacén de Sol, Hotel Rayentray y La Posada o al teléfono 2804965237.

 

El Circuito del Té es organizado por Carolina Manfredi, sommelier de té, creadora de Il monde del cha tea blends de nuestra ciudad y Adriana Leiko, sommelier de té que reside en Buenos Aires. Lo acompañan como socios estratégicos, Almacén de Sol y el Hotel Rayentray y cuentan con el acompañamiento también de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo. Tiene como objetivo fomentar el turismo regional, gastronómico y de reuniones en Puerto Madryn; difundir la cultura del té a través de un producto saludable y genuino de la localidad; resaltar la tradición del “Té galés” y sus costumbres, estimular el consumo de productos locales (té, pastelería, torta galesa, vajilla), y complementar con talleres educativos a los que trabajan en diferentes aspectos con la bebida (sommeliers, comercios, emprendedores, etc.).

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Viernes 12 de agosto

 

17 horas. Té con música, Canciones el corazón desde la cordillera al mar con Silvia Ruffo en Almacén de Sol, 9 de julio 132.

 

Sábado 13 de agosto

 

15 horas. (Online). Hablamos con Horacio Bustos, sommelier de té y de agua @circuitodelteMadryn

 

16 horas. Té literario con Blanca Adamo, en Almacén de Sol, 9 de julio 132.

 

Domingo 14 de agosto

 

17 horas. (Online) Hablamos con Ryan de Pei Chen Tea palace @circuitodelteMadryn

 

Sábado 20 de agosto

 

16 horas. Un té con flores. En Almacén de Sol, 9 de julio 132.

 

Domingo 21 de agosto

 

16 horas. Tarde de Folk y Té junto a Ed Ethereo y la banda imaginaria “Valle Mágico” en La Posada de Madryn, Mathews 2951.

 

Sábado 27 de agosto

 

16 horas. Teatime! en el Hotel Rayentray, Bvrd Brown 2889.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?