Puerto Madryn

El buque que se hundió en Madryn se encuentra contenido

Luego del accidente sucedido la semana pasada, había riesgo de que se produzcan filtraciones que impacten en el ambiente. Una vez que ocurrió el siniestro, se llevó a cabo un Plan de Contingencia Nacional en donde se levantó una barrera.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 08.12.hs

El prefecto, Marcelo Serrano, a cargo de la Prefectura de Puerto Madryn, habló esta mañana con FM EL CHUBUT sobre el buque Pescargen IV que se hundió por un desperfecto mecánico el pasado viernes.

 

Luego de que sucedió el hecho, se procedió a un "plan de contingencia nacional a cargo de la Administración Portuaria. Una empresa desplegó las barreras de contención y procedió a la recolección que quedaron flotando", expresó Serrano, en relación de los cuidados que se tomaron para evitar o reducir el impacto ambiental del siniestro.

 

Cabe recordar que la embarcación está ubicada en el sitio número cuatro del puerto Almirante Storni. El resto de los puestos se encuentran operativos.

 

"Estamos divididos en dos etapas una administrativa, para determinar las distintas responsabilidades que había a bordo. Por otro lado interviene el Juzgado Federal de Rawson para determinar si hubo algún delito", explicó a FM EL CHUBUT.

 

FILTRACIONES DE COMBUSTIBLE

 

Sobre si hubo alguna filtración el responsable de la Prefectura Naval de la localidad portuaria, explicó que "no, pero algunos elementos si, dentro de las barreras de contención", y que, ante la posibilidad de que el buque salga a reflote o quede en tierra, el prefecto respondió que "eso va a depender del plan de salvamento", que está a cargo de las autoridades portuarias y la empresa de la embarcación. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?