Puerto Madryn

Monasterolo: “Esto demuestra el lugar que tienen las políticas de salud en Chubut”

Por su parte, la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, manifestó que el encuentro que se llevó adelante ayer “demuestra el lugar que tienen las políticas de salud en nuestra provincia, que han sido siempre priorizadas por el Gobernador y el Vicegobernador, que nos han dado las herramientas y la posibilidad de trabajar en libertad, que han garantizado la continuidad de un proyecto sanitario que venimos desarrollando con Fabián Puratich y con muchos compañeros hace mucho tiempo y que ha permitido también que podamos tener presencia aquí y bajar todas las políticas sanitarias que define Nación a nuestra provincia, en cada uno de los lugares con diferentes realidades, adecuándolas a cada situación”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 00.00.hs

La responsable de la cartera sanitaria chubutense celebró que “este CO.FE.SA. se realice hoy acá después de 16 años, y que además sea mi rol inaugural como ministra. Estoy muy agradecida y muy orgullosa de tenerlos aquí, espero que sea una jornada rica de trabajo donde podamos articular, consensuar y llevar adelante políticas sanitarias que realmente permitan una salud integral para nuestra población, que es el objetivo de nuestro trabajo cotidiano”. Monasterolo reveló que la agenda de este nuevo Consejo se centra “en la campaña de vacunación que comienza el 1 de octubre, contra sarampión, rubeola y papera, que son enfermedades que están extinguidas y que las queremos mantener así, y vamos a trabajar mucho sobre cuestiones epidemiológicas y algunas de articulación federal”.

 

VACUNACION

 

Por otro lado, Monasterolo se refirió a la vacunación en el cual vienen trabajando con el cronograma de vacunación obligatoria en todos los vacunatorios, “siempre es necesario recordar sobre todo a las embarazadas que se pueden vacunar en todo el año”. “La vacuna Covid la tenemos en todos los vacunatorios, hay mucha población que tiene la cuarta dosis pero la mayoría de la población tiene tres, invitamos a los que ya pasaron cuatro meses de la tercer dosis a que sigan sumándose y acercándose para recibir la cuarta”, sostuvo Monasterolo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?