Puerto Madryn

Trabajan para la conformación de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio

Con la finalidad de un abordaje cooperativo de la problemática, se llevó a cabo la segunda convocatoria a diferentes actores e instituciones de la comunidad

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 00.00.hs

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se realizó la segunda convocatoria para la conformación de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio.
Desde el área de Desarrollo Comunitario explicaron que el objetivo del espacio es el diseño de una estrategia local para abordar la problemática con énfasis en la niñez y adolescencia. Asimismo, entendiendo que se trata de una temática de enorme relevancia comunitaria, se apunta la necesidad de un trabajo conjunto y cooperativo en el que participen diferentes actores e instituciones.
Por eso, en esta oportunidad, estuvieron presentes distintas áreas de la Municipalidad como la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, la Dirección de Protección Civil, autoridades de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, integrantes del Área Programática Norte, el Comité de Mortalidad Infanto Juvenil, el Servicio de Salud Mental y Adicciones, referentes del área de Supervisión de los tres niveles y los Equipos de Orientación en las Trayectorias Educativas (EOATE), integrantes de la Policía Comunitaria, Asesoría de Familia, Servicio Social de la Defensa y el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
En relación con lo anterior, cabe recordar que el lema de este 2022, perteneciente a la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “Crear esperanza a través de la acción”. De este modo, se refleja la importancia de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?