Puerto Madryn

El Club Náutico reclamó a Turismo y Prefectura libre acceso al área de buceo deportivo

El Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) planteó al Gobierno Provincial y a Prefectura Naval la problemática en torno a no poder acceder al área permitida para practicar el buceo deportivo en Puerto Madryn. En las próximas horas se realizará una presentación formal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 00.00.hs

En “La Capital del Buceo”, dichos puntos se encuentran restringidos para la práctica deportiva para buzos con brevet. Con ello, la Escuela de Buceo no puede acceder al área. Sin embargo, recientemente la Asociación de Bomberos de la ciudad sí fue habilitada para realizar sus prácticas de capacitación. 
El Presidente de la institución, Fernando Terraza, junto con integrantes de la Comisión Directiva, participaron de una reunión de suma importancia con funcionarios del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia y con el jefe de la Prefectura Naval Argentina en referencia a la práctica del buceo deportivo en las zonas denominadas ATS (Áreas de Turismo Subacuático).
En representación de dicho Ministerio estuvieron presentes la Sra. Daniela Rodríguez Paulet, actual Directora General de Calidad y Servicios Turísticos, el Sr. Andrés Fernández, jefe del Departamento de Fiscalización y el Sr. Daniel De Pablo quien es buzo y patrón de esa dependencia.
Durante el encuentro se trataron temas muy relevantes para la práctica del buceo deportivo que se impulsa desde la Escuela de Buceo “Jules Rossi” que funciona en el club. Si bien la Escuela de Buceo del CNAS ha estado inactiva durante algunos años, la misma ha reiniciado sus actividades gracias al impulso que se ha dado desde esta Comisión Directiva, pero por sobre todo, como resultado de las gestiones conjuntas que se realizaron con la Subcomisión de Actividades Subacuáticas. 
Durante la reunión no solo se analizó la situación particular en la que el cuerpo de bomberos de la ciudad realizó una práctica de capacitación en uno de los puntos definido como ATS, sino que se delinearon aspectos generales sobre los cuales el club realizará una presentación formal antes las autoridades mencionadas a efectos de poder acceder a dichos puntos, los que por el momento se encuentran restringidos para la práctica deportiva para buzos con brevet.
“Nuestro compromiso como institución está puesto en el uso responsable de los espacios públicos, en la conservación de los recursos turísticos del sector, pero también por en la promoción del buceo deportivo, el cual consideramos que debe poder realizarse de manera respetuosa con el medio y permitiendo que los buzos formados en las Escuelas de Buceo reconocidas por la FAAS también puedan disfrutar de las maravillas de nuestro golfo”, señalaron desde el Club Náutico.
“En este trabajo conjunto que realizaremos con las autoridades provinciales estarán expresadas las voces de nuestros socios y de todos aquellos que luchamos por el uso sustentable de los recursos naturales de la provincia y que son patrimonio de todos los Chubutenses”, agregaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?