Puerto Madryn

La APPM participó del Congreso Argentino de Ingeniería Portuaria

Continuando con la premisa impulsada por el Arq. Enrique Calvo desde el comienzo de su gestión al frente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, de apoyar e incentivar la capacitación y profesionalización de todos los miembros de la APPM, el ing. Civil Maximiliano Sanabria, miembro de la Oficina Técnica, estuvo presente en el XII Congreso Argentino de Ingeniería Portuaria, que se desarrolló del 5 al 8 de Septiembre pasados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Centro Argentino de Ingenieros.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 00.00.hs

2

Organizado por la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP) y la Asociación Internacional de Infraestructura del Transporte Acuático (PIANC), este encuentro tuvo como principal objetivo la presentación nacional e internacional de proyectos y estudios relacionados al campo de la administración de hidrovías, transporte fluvial, puertos, costas y medio ambiente.
La AADIP tiene como objetivo promover la faz académica y el estudio de temas relacionados con los puertos y las vías navegables de todo tipo, proponiendo el desarrollo de ellos a través de estudios e investigaciones y difundiendo los conocimientos de la especialidad.
Por su parte, el encuentro contó con una importante presencia de jóvenes profesionales,  participantes de la comisión YP PIANC AR, que tiene como objetivo organizar regularmente actividades académicas y visitas técnicas de alcance local y regional, fomentando el encuentro de jóvenes profesionales de distintas regiones, para fortalecer la comunidad portuaria y contribuir al desarrollo profesional argentino. Además, busca vincular a los profesionales del país con pares de otros países, permitiendo interactuar en esta rama de la ingeniera a nivel mundial.
El Ingeniero Civil, Maximiliano A. Sanabria, se refirió sobre el evento: “Este tipo de encuentros nos permite interactuar con profesionales que han hecho estudios y proyectos a lo largo de los años, con los que siempre hay mucho por aprender y siempre estamos en contacto por temas laborales”. Luego destacó “la presencia de los puertos patagónicos en las exposiciones de congreso en materia de proyectos y estudios, donde hay mucho por desarrollar, se notan destacables potenciales y es importante seguir participando para conocer y debatir sobre las inquietudes de los puertos vecinos y compartir experiencias”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?