Puerto Madryn

Sastre: “Hay obras que necesitamos imperiosamente”

EL CHUBUT publicó ayer el listado de obras para Puerto Madryn en el Presupuesto 2023 de Nación. Se destinarán $50 millones para partidas de obras ya realizadas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

El Jefe comunal, Gustavo Sastre, se manifestó ante la consulta sobre la partida presupuestaria nacional 2023, el cual tuvo presentación el martes en la Cámara de Diputados, y que contempla tan solo cinco obras para Puerto Madryn, a pesar de la infraestructura necesarias que demanda el crecimiento de la ciudad.
Al respecto, señaló que “se la reconoce a Puerto Madryn como la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico, entonces también, necesitamos que se la reconozca con la cantidad de obras que hemos presentado, el proyecto para poder seguir cubriendo las necesidades que tenemos hoy en día, y por supuesto planificando la ciudad que viene a futuro”.
Una obra de gran envergadura para la ciudad, para la cual se presentó el proyecto pertinente, es el acueducto y la planta de tratamiento sur, las cuales por el momento no tendrían destinados recursos en el documento. Ante lo cual, en una nota radial a Lu17, Sastre indicó: “Nosotros no nos vamos a quedar mirando si está incluida o no en el presupuesto. Vamos a seguir buscando  la obra, el proyecto está presentado, hemos avanzado y se ha tomado un compromiso  de Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento S.A) de llevar adelante la obra; no la vamos a resignar, no vamos a permitir que esto suceda. Vamos agolpear las puertas que tengamos que golpear”. 
El responsable del ejecutivo local insistió: “Nosotros tenemos el compromiso de tener antes de fin de año la obra aprobada para poder hacer el llamado licitatorio, así que estamos convencidos de que está incluida en algún remanente”.
Las obras mencionadas incluyen toda la zona sur y parte de la oeste de Madryn.
“Los proyectos los hemos presentado en tiempo y forma, y hemos realizado todas las correcciones necesarias para que esto suceda” agregó. 
Consultado sobre la posibilidad de sumar nuevas obras al presupuesto, Sastre señaló también que ”sabemos que hay agregados, que  hay partidas que puedan ser sumadas para obras de necesidad, como este caso necesita Puerto Madryn”.
En tanto, apuntó que mantuvo comunicación con los legisladores nacionales del espacio sobre el tema del presupuesto: “Lo que quiero dejar en claro, a mí no me interesan los colores políticos. Acá quienes son legisladores  opositores también son chubutenses y tienen que estar peleando de la misma manera que pelea un legislador oficialista. Me he comunicado con nuestros legisladores también, hay obras que necesitamos imperiosamente”. 
Vale destacar que una de las obras emblemáticas para la ciudad que es la circunvalación, ya fue licitada este año. 

 

OBRAS EN EL PRESUPUESTO

 

Las obras que Nación destinará a Puerto Madryn son la construcción de la estructura del Modular y Laboratorios, por $1 millón; la remodelación de una oficina (sin especificar) por $9.6 millones; y la apertura de partidas para reparaciones en los puertos locales, las cuales ya fueron realizadas. Las tres por un monto de casi $40 millones. 

 

Presupuesto Municipal

 

Al referirse a la elaboración del presupuesto local para el próximo año, el intendente comentó que  “justamente tiene un fuerte porcentaje, y así se lo he solicitado a los distintos integrantes del equipo que ya están trabajando en el presupuesto, en la obra pública por la necesidad que tenemos, y no deja de ser una generadora permanente de mano de obra y hace girar la economía dentro de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?