Puerto Madryn

Plan de Manejo de Península: realizaron el primer taller de revisión

El encuentro se desarrolló ayer a puertas cerradas. Cabe recordar que el Plan vigente actualmente fue aprobado hace 22 años atrás, una década más del plazo establecido para su revisión, que debe ser cada diez años. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 00.00.hs

A partir de la convocatoria del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, ayer por la mañana se realizó el primer taller para avanzar en la Validación del Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) Península Valdés. El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera provincial, Leandro Gaffet, y se desarrolló en el Hotel Península Valdés (Roca 151). 
La reunión se realizó a puertas cerradas y, ante la consulta de EL CHUBUT, el Ministro y el responsable de la comunicación de la misma sostuvieron que sólo se informaría que se había hablado durante la jornada una vez que fuera acordado entre todos los presentes.  En tanto, la expectativa por lo que pueda suceder con el Plan es grande, dado que el área es de gran importancia y debe ser preservada, tanto así que en el año 1999 fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  “En el año 2015 se llevó a cabo el proceso de revisión y se propuso un documento borrador, elaborado participativamente, que por la interrupción de la pandemia de COVID-19 quedó postergada la revisión final”, informaron días atrás desde Provincia. Este plan sería el que se presentaría en Legislatura tras la actualización que comenzó a llevarse a cabo ayer y que continuará los días 21, 22 y 23. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?