Puerto Madryn

Comienza la colonia municipal de verano 2023 con 3 mil inscriptos

La “Colonia de la Muni” esta temporada tendrá la novedad que durará todo el mes de enero, con las propuestas recreativas y deportivas que la caracterizan como las bajadas a las playas, y otras que se suman como la visita al renovado Ecocentro Pampa Azul. La Sub Secretaria de Deportes  municipal es la encargada de diagramar y llevar a delante la colonia en las seis sedes barriales. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2023 - 00.00.hs

Hoy da comienzo a una de las actividades características en el verano de Puerto Madryn, las colonias municipales, hasta el 31 de enero, para niños y niñas de los distintos barrios, al respecto Gustvo Di Módica, sub secretario de Deportes municipal, contó a El CHUBUT: “Esperamos repetir el mismo número que el año pasado, cerca de 3 mil chicos. La colonia funciona según cada barrio, si bien es única, se adapta a la necesidades como está conformado ediliciamente cada sede”. 
Respecto a extender a las actividades durante todo el mes, indicó: “Fue una propuesta del intendente, no solo la llegada a todos los barrios, son seis sedes que están funcionando en distintos puntos de la ciudad: en el Perón, en el San Miguel, Pujol, en la zona centro y sur”. 
Y agregó: “Funcionan con deporte social, con deporte inclusivo, tenemos la sede histórica en la bajada 9 que funciona con personal específico con el área de discapacidad; sin embargo estamos trabajando con los profesores para en cada sede esté preparada”. 
A su vez, confirmó que “la intención del Ecocentro Pampa Azul es que sea de los madrynenses, y los chicos y las chicas van poder a tener acceso”, siendo el nuevo Ecocentro es presidido por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y fue inaugurado el pasado 25 de noviembre. 
Finalmente, Di Módica sostuvo que “cada sede tiene su planificación individual y también tiene una general, porque no solamente hay que diagramar las visitas a las playas, que muchas veces si no fuera por la colonia  los chicos de los barrios no pueden acceder, sea por distancio o que los padres están trabajando,  sino que tienen encuentro entre ellos”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?