Puerto Madryn

Bomberos destinará una unidad de primeros ataques en CAPs del barrio Perón

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad mantuvo reuniones con autoridades del municipio, integrantes de la Junta Vecinal del barrio Presidente Perón y concejales para lograr una solución ante el pedido de un móvil para una rápida atención ante incendios y siniestros en la zona oeste de  Puerto Madryn, y se llegó a convenir que se dispondrá de una móvil en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ruca Calil” en las próximas semanas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 00.00.hs

En las últimas semana de diciembre y lo que va de enero de este año se siguen sucediendo los distintos siniestros en los barrio Presidente Perón, San Miguel, Roque González, y  a veces con trágicos resultados como a finales del año pasado con el deceso de una criatura. Ante estas situación los vecinos reclaman la presencia más rápida de bomberos en el lugar. A su vez, el intendente recordó las gestiones realizadas para hacerle entrega tierras a la institución para la construcción de un nuevo cuartel en zona oeste.
Al respecto, Roberto Davies, tesorero e integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, expresó: “Se está viendo ahora por parte del municipio de estar en condiciones el lugar, tener una seguridad 24 hs y un lugar cómodo para que los bomberos puedan descansar, con su baño y ocio”. 
Y detalló: “El chofer lo tenemos, la unidad tenemos destinada, va hacer de primeros ataque, contra incendios, contra rescate vehicular y contra otros acontecimientos d personas o accidentes. Nosotros vamos a movilizar al bombero voluntario se acerque a la unidad, no por eso de central puede salir segunda o tercera unidad de apoyo”. 
“La unidad no va hacer de uso exclusivo de la zona Oeste, sino que va a estar anclada, y va tener que salir al trabajo, es todo un trabajo en conjunto”, aclaró Davies. 
Explicó que “el chofer es rentado, con sus ocho horas de trabajo, con él no tenemos el problema, la cuestión es con el personal de bomberos voluntarios que tienen su vida a  parte, su trabajo, de los 60, ante una convocatorio tengo cinco o seis, a veces. Y para que salga la unidad mínimo tengo que tener un chofer y dos bomberos voluntarios, ya podemos actuar en un principio de incendio, aunque el ideal es cinco personas”. 
Por último, contó: “Se está haciendo un plan de todo el personal que tenemos en esa zona (Oeste), andan en siete u ocho bomberos, son muy pocos los que tenemos ahí, teníamos más pero se han ido mudando. Tenemos un trabajo nuestro de buscar bomberos, ir formando y que esa zona, pero es para más delante de ir buscando y a todos se nos alivianaría el trabajo”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?