Puerto Madryn

La junta vecinal del barrio Desembarco hizo un positivo balance del año

Luego un 2022 con varios objetivos alcanzados, los vecinos del Desembarco esperan un 2023 con más progreso y desarrollo en el barrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 00.00.hs

Jorge Giménez, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Desembarco realizó un balance de lo que fue el año que pasó: “Transcurrió un año donde hemos tenido muchísimos logros. Gracias a la gestión que hemos podido realizar y el acompañamiento que hemos tenido de diferentes áreas tanto municipales como provinciales”.
También se refirió a las actividades que llevaron adelante: “Estamos trabajando permanentemente con 20 profesores, 250 personas permanentemente haciendo diferentes talleres, también tenemos básquet, hockey y futbol con profesores y además uno de los logros importantes que hemos tenido ha sido el cierre del playón deportivo, que es el único dentro de las juntas vecinales; hubo gente como Carlos Tapia que se preocupó de podernos gestionar y que fuera cerrado el predio”.
En este sentido destacó las construcciones y reformas edilicias que recibió el barrio, fundamentales para el crecimiento del mismo: “Este año se inauguró el cajero automático y se está trabajando para poner el MuniCerca que ya están los módulos y habría que armarlo, al lado de la sede. El desarrollo comunitario que tenemos permanentemente. Lo que se ha dado con el mini hospital, tenemos un acercamiento y un encuadramiento de trabajo social por el tema de pandemia, hemos conseguido que esté una doctora y el trabajo denodado que hacen todas las enfermeras ha dado al barrio otro movimiento, como así también la nueva escuela. Vamos creciendo de a poco haciendo cosas concretas”.
Y agregó que “la sede, por una gestión municipal, está siendo pintada toda. Y estamos viendo como proyecto de futuro si detrás de la sede podemos armar otro salón porque tenemos un aula y un salón de usos múltiples que nos queda chico. Gracias a Dios el acompañamiento de la gente.”
Con respecto a las expectativas y desafíos que se vienen para este nuevo año Giménez, dejo en claro qué “el gran desafío es el pavimento. Sabemos que se va a pavimentar por la calle Matthews hasta Libertad dos cuadras, estamos queriendo generar a ver si podemos aumentar el pavimento en esta área”.
El año que viene habrá elecciones en la Junta Vecinal del Desembarco. En cuanto a su futuro respecto a renovar por un nuevo periodo afirmó que “hasta el año que viene estaré seguramente porque se va a llamar a elecciones en la junta vecinal. Cuando llegue el momento se verá qué hacemos. Ya llevamos 18 años al frente de la junta y quiero dar lugar a gente joven para apoyar y discutir, pero ya veremos que nos depara el futuro”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?