Puerto Madryn

Se viene en Madryn la segunda edición de "Verano, Mar y Libros”

El ciclo comienza el jueves 19 de enero con la presentación de Gisela Marziotta. Se trata de una serie de encuentros de autores de diversos géneros. Todas las presentaciones se desarrollarán en el Ecocentro Pampa Azul
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 12.16.hs

Ecocentro Pampa Azul

La Subsecretaría de Cultura Municipal, invita a la segunda edición del ciclo “Verano, mar y libros”. El evento, co organizado  con LU17 y acompañado por ALUAR, INFA, Red Uno y Hotel Rayentray, propone una serie de encuentros entre autores de diversos géneros y lectores.

La actividad comienza el jueves 19 de enero con la presentación de Gisela Marziotta. Además, llegarán a la ciudad Marta Commendatore, María Teresa Andruetto, Alexandra Kohan y Martín Kohan.

Las entradas son gratuitas y se retiran en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86).

PRIMER ENCUENTRO

 

El jueves 19 de enero a las 20 horas se presentará Gisela Marziotta. Hace veintinueve años que trabaja como periodista en medios de comunicación, tanto de gráfica, de radio como de televisión. Escribió varios libros, entre ellos “Amores bajo fuego” y “Juan Perón, ese hombre” (en colaboración con María Seoane). Actualmente es Diputada Nacional y coordinadora del Observatorio Gente en Movimiento. Además, coordina las radios del Grupo Octubre: Aspen, Like, Mucha Radio, Blackie y AM750. “Las primeras. Mujeres que hicieron historia” es su última obra.

 



El encuentro será moderado por Natalia Pascuariello, periodista y docente de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Cursó el posgrado en "Creatividad humana y comunicación" de FLACSO. Actualmente se desempeña como docente en escuelas de nivel medio de la ciudad de Puerto Madryn y ejerce el periodismo cultural en diversos medios gráficos. Además, integra la Comisión directiva de la Biblioteca Popular Martín Miguel de Güemes, donde lleva a cabo diversas actividades vinculadas a la literatura y a la cultura en general.

“LAS PRIMERAS. MUJERES QUE HICIERON HISTORIA”

 

Este libro reúne historias de mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas. Se animaron a recorrer caminos sin contar con antecedentes ni red; se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios.

De la primera médica a la primera sindicalista, la primera jueza de la Corte Suprema Justicia de la Nación, la primera bioquímica, intendenta, futbolista o cineasta, estas mujeres comparten un tesón a toda prueba y un amor por la libertad que las hermana. Siguieron sus sueños y pagaron por ello, pero hoy se recortan como “Las primeras”.

 


Aquellas que se animaron a soñar un destino diferente y, al hacerlo, pavimentaron el camino que recorren las argentinas en la actualidad. Ellas son: Carmen Pujals, María Adela Caría, Irene Bernasconi, Elena Martínez Fontes, Carola Lorenzini, Jeanette Campbell, Eva Landeck, Nelly Noller, "Isabel" Perón, Juana Pasquini, Norma y Cachita, Mariela Muñoz, Aimé Painé, Elba Selva, Cecilia Braslavsky, Edith Pecorelli, Susana Stochero, María Isabel Pansa, Gabriela Santamaría, Marina Cardelli, Macarena Sánchez  y Julia Ballario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?