Puerto Madryn

La fórmula Biss-Menna es “bastante potente”, dijo Federico Montenegro

El integrante de la conduccón del Comité de la Unión Cívica Radical en la ciudad, Federico Montenegro, participó de la cumbre realizada por el partido el pasado sábado en Playa Unión, con motivo de definir  las estrategias de caras a las más próximas elecciones a gobernador en la provincia.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 00.00.hs

La precandidatura de la fórmula del actual intendente capitalino, Damián Biss y la figura del comodorense Gustavo Menna,  empieza a mover  el escenario a nivel provincial para determinar los candidatos, a lo que se sumarán las intendencias del Chubut.  
Respecto a la participación, el integrante del Comité Radical Puerto Madryn, Federico Montegro, en declaraciones a EL CHUBUT dijo: “En principio fue una convocatoria que viene haciendo el partido dese abril, que se constituyeron las nuevas autoridades provinciales y locales, para debatir el adelantamiento de las elecciones en Trelew y empezar a fijar postura respecto de las elecciones provinciales, que hasta el sábado eran en junio o mayo; y el lanzamiento de la fórmula, se ve que es bastante potente porque ahora la pasaron a noviembre”. 
Y agregó: “El debate estuvo interesante y fue el ámbito orgánico donde se deben expresar estas cuestiones, y estamos consustanciados totalmente con la formula provincial, desde que fuimos elegidos asumimos apoyar la gestión, de hecho el vicepresidente primero del comité provincia es de Madryn, desde un principio estuvimos dentro de la discusión y la conformación de los equipos de trabajo”. 
“La estrategia del partido es muy clara, la discusión electoral no hay que darla de cara a la sociedad hoy, porque está reclamando otros tipos de problemas: como la salud, la educación, de infraestructura que tiene la provincia y que no han sido resueltos; tenemos que exponer a todos lo que tenemos en funciones: el intendente de Gaiman, de 28 de Julio, de Rawson, al de rada Tilly, de Esquel que están demostrando que con trabajo y compromiso la gestión puede ser exitoso, y no hace falta fundir una provincia o municipio”, detalló Montenegro. 

 

Candidaturas en Madryn

 

Al ser consultado respecto a las negociaciones por la definición de candidatos en la ciudad, el radical expresó: «Madryn está bastante avanzado y nosotros seguimos con la misma línea que tiene el Comité Provincia, y estamos hablando con las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio, conformando los grupo de trabajo y las listas, pero no nos vamos a someter a esta ciclotimia que propone el peronismo y cuando se determine cuál va hacer la fecha de elecciones, 90 días antes van a salir todos los candidatos de Juntos por el Cambio. Nosotros vamos proponer listas en todos los ámbitos con la misma potencia que fue presentada en la provincial porque aspiramos a poder ganar en la mayor cantidad de lugares posibles».

 

Internas abiertas o cerradas 

 

El tema de internas “se planteó fundamentalmente con Trelew, que tiene una situación particular y el 15 de febrero tiene que estar presentados los frentes electorales y en 45 días los candidatos. Y lo que hicimos, más allá de la opinión de cada uno, el Comité Departamental de Rawson se junte con las autoridades del Pro de, del Polo Social, los tres que integran el frente y los resuelva y los sometan a la decisión de las autoridades provinciales que seguramente lo van a avalar”. 
Por último, señalo que “en el otro escenario, el provincial y el resto de las localidades, el partido tiene  mandato para que instrumente y le pida a la Justicia que empiece a armar los padrones para unas internas abiertas. Se empezó a gestionar el sábado fue el informe de las autoridades y la regularización administrativa del partido para plantear estas cosas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?