Puerto Madryn

Hubo allanamientos y secuestro de vehículo en investigación de la causa de amenazas

En el día de ayer, personal de la Comisaría Cuarta y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuaron registro de domicilios en relación a la causa de abuso de armas en el domicilio del empelado de una pesquera despedido hace una semana. Las mismas fueron autorizadas por la Juez Penal Dr. Horacio Yanguela en un inmueble del barrio Perón y otro en calle 9 de Julio al 200.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 00.00.hs

2

En horas de la mañana, al llegar los efectivos al domicilio de Urtazun al 300 en el barrio Presidente Perón, constataron de dos ciudadanos masculinos, quienes habían sido contratados para instalar cámaras de seguridad, como así también se encontraba un tercero con pedido de captura, el funcionario Gastón Cabrera dispone detención y traslado a instalaciones de la Oficina Judicial de la Juez Penal Marcela Pérez. Dentro del domicilio no se encontraron elementos de interés para la presente.
En cuanto al restante domicilio, ubicado en calle  9 de Jsulio al 200, lugar fue realizada por el personal de la Dpi  y Comisaría  Primera, en tanto se procedió a requisar el vehículo rodado marca Ford modelo Ranger, obteniendo resultados negativos, la cual se encontraba estacionada en calle San Martin entre 9 de Julio y Belgrano. Se procedió al secuestro del rodado, quedando alojado en Puesto Policial Nro 212.

 

EL HECHO

 

En la madrugada del lunes 16 intervino personal de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn, alertado sobre disparos en un domicilio, donde se constató vainas servidas y presuntos orificios de impactos, en la misma se encontraba el hijo de uno de los trabajadores despedidos de la pesquera y que realizan acampe desde hace una semana. 
El móvil policial es alertado por una persona que le habrían efectuado disparos contra su domicilio, el joven se refirió que cuando se encontraba durmiendo escuchó que le gritaban su apellido acusandolo de «piquetero», y observó por la ventana de dormitorio superior que había una camioneta Ford Ranger gris y un hombre gordo, petizo y morocho descendido el cual al verlo le apunta con arma de fuego tipo pistola 9mm y le efectúa disparo lográndose agacharse, luego escuchan que se van.
Luego, se presenta padre quien denuncia que hace días fue despedido de la pesquera Fuertes Vientos, y otros compañeros, debido a ello están realizando manifestaciones pacíficas en la misma. Producto de ello el dueño de la pesquera mando a cesar las manifestaciones, una persona quien amenazó con realizar estas acciones, siendo el mismo coincidente con las descripciones que aporto su hijo. 
El hecho está caratulado como abuso de armas, y actuó personal de Criminalística y de Investigaciones, al momento siguen en curso las investigaciones. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?