Puerto Madryn

Se agudiza el reclamo y acampe en pesquera tras disparos al domicilio de uno de los trabajadores

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación está reclamado por la reincorporación de 70 trabajadores y evalúa medidas por las amenazas recibidas, incluso a uno de ellos le dispararon sobre la vivienda del barrio San Miguel, con su hijo en el interior. La policía maneja la hipótesis vinculado al reclamo dado que secuestró una camioneta vista en el acampe en el domicilio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 00.00.hs

Los trabajadores de la empresa pesquera Fuertes Vientos ubicada en el Parque Liviano de Puerto Madryn están desde hace una semana afuera con protestas por  despidos sin causa y envío de telegramas a un grupo de 10 personas, hasta el momento, según informaron. 
Sobre el tema, y vinculado al hecho policial que conlleva los disparos a la casa de unos de los trabajadores, El CHUBUT consultó a José Díaz, integrante de la comisión del Stia, quien contó: “Estamos apoyando a los trabajadores para la reincorporación y que abra la planta, son 70 puesto de trabajo, con gente regularizada e informal”. 
Y detalló: “La empresa le paga la indemnización a una parte y a otra no, y  quiere seguir trabajando en negro. Veníamos con problemas de la temporada anterior, hubieron varias audiencias en la Secretaría de Trabajo, actas que iban a regulariza y nunca hicieron nada, la gente va a seguir ahí”. 
“Nosotros le veníamos haciendo un seguimiento sobre los reclamos, el pago en negro, y cuando llego la hora de que tenía que pagar y presentar papeles, empezó a echar gente. Esto arrancó hace una semana, el responsable de la empresa es Ángelo Casas, el gerente en Madryn. Tiene varios dueños, un italiano, que tenía Caleu-Caleu, se llama Franchesco y dicen que hay un español, no tenemos muchos datos”, agregó Díaz. 
Po último, sobre el posible reclamo en la dependencia de la Secretaría de Trabajo de Puerto Madryn, Díaz contó que “no hay un pedido de conciliación porque no hay nadie en la empresa. Esto sigue con la empresa bloqueada y hasta que aparezca el responsable de la empresa y re incorpore a la gente”
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?