Puerto Madryn

Poyectan trasladar los piletones a la zona norte de Puerto Madryn

El intendente municipal, Gustavo Sastre, se expresó sobre el tema como un “sueño” personal, y en las gestiones que realizará esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, presentará a carpeta al Ente Nación de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) para que los piletones puedan ser trasladados e utilizarse para riego y forestación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 00.00.hs

En el día de ayer el Jefe Comunal confirmó que mañana miércoles estará viajando en el marco de varias gestiones, entre ellas se reunirá con autoridades del  Enhosa, entre las cuales abordará la posibilidad de trasladar las piletas de tratamientos de efluentes ubicadas al costado de la avenida Del Trabajo y que afecta a los barrios Comercio IV y Vepam.
Al respecto, contó que visitará  por “algunos proyectos que hemos presentado, y también  que tenemos pensado ejecutar, y particularmente uno que para mí es importantísimo, es un sueño, más allá de saber que para los barrios linderos es una problemática, como es trasladar los históricos piletones emplazados a la vera del Comercio IV”. 
Y detalló: “Lo venimos trabajando de manera silencioso, lo he planteado dentro de la  Servicoop, es una obra muy costosa, de envergadura, pero hay que llevarla adelante porque ha quedado en un sector de  la ciudad que no había sido proyectado; hay que trabajar con kilómetros de cañería y, por su puesto, una obra civil importante para emplazarlo en otro lugar. La idea es proyectarlo hacia la zona norte, que queden a mayor altura y que por gravedad sirva para riego y forestación”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?