Puerto Madryn

Mañana inicia la tercera edición de los Juegos Nacionales LGBT+ en Madryn

Se desarrollarán hasta el domingo 29 de enero en el Punto de Deportes de Playa. Habrá variada actividad deportiva y cultural
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 12.07.hs

La 3ª edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+, que son organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se desarrollarán desde el 26 al 29 de enero en el Punto de Deportes de Playa, ubicado entre las bajadas 5 y 6.

En ese espacio, se combinarán el entorno natural y una gran cantidad de disciplinas deportivas y culturales, convirtiéndose, además, en un evento turístico. Cabe destacar que en la página web www.juegosplayalgbtmadryn.com.ar habrá novedades, programas, imágenes e información sobre todas las actividades vinculadas a los Juegos Nacionales de Playa LGBT+.

Desde hace algunos años, nuestra ciudad se posiciona como una localidad donde la creación de espacios seguros y la participación activa de la comunidad LGBT+ son una política de Estado.

MUESTRAS, FERIA Y TALLERES

Durante los Juegos, se desarrollarán distintas actividades, que se suman a las deportivas. Entre ellas, Tatiana Siria Torres dictaráun taller sobre Cultura Ballroom.

Además, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Puerto Madryn estará realizando una feria de productos en calle Tehuelches y B. Brown, entre las bajadas 5 y 6.

También, en la Casa de la Cultura habrá una muestra que estará desde el jueves 26, denominada “Orgullo de Ser” y es de Guadalupe Eraso y Sony Shaffer, en la que recogen imágenes y el espíritu de las ediciones anteriores de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+.

El viernes 27 a las 20:30 horas será la presentación del álbum de figuritas SportFriendly, del deporte en la diversidad, de Emilien Buffard. Y habrá una charla con referentes del deporte inclusivo, con Jessica Millaman y referentes de los equipos Dogos y Zorres.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Cultural junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, harán un cine móvil con la presentación de SERES.

 



MADRYN COMESTIBLE

Acompañando a los Juegos Nacionales de Playa LGBT+, la Municipalidad organizó la 29º edición del Madryn Comestible. Vale remarcar que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando desde hace más de 15 años con el segmento de Turismo LGBT en conjunto con el sector privado de la ciudad y la Cámara de Comercio LGBT Argentina.

CRONOGRAMA

Jueves 26
17 a 20 horas - Acreditación + muestra
21:30 horas – Fiesta de Apertura en Corvi

Viernes 27
9 horas - Comienzo de actividad deportiva
9:30 a 19 horas - Feria
10 horas - Acto inaugural
14 a 16 horas - Taller de Ballroom a cargo de Tatiana Siria Torres (en el Parador Municipal, bajada 9)
16 a 17 horas - Cine móvil en el parador 9
17:30 horas - Reanudación actividad deportiva
18 a 01 horas - Madryn Comestible
20:30 a 21:30 horas - Emilien Buffard – presentación SportFriendly – en el Ecocentro Pampa Azul.

Sábado 28
9 horas - Comienzo actividad deportiva
9:30 a 19 horas - Feria
14 a 16 horas - Taller a cargo Tatiana Torres (en el parador 9)
16:30 horas – Reanudación de la actividad deportiva
18 a 01 horas - Madryn Comestible
Presentación del taller de Ballroom a cargo de Tatiana Torres en el Madryn Comestible.

Domingo 29
9 horas - Comienzo actividad deportiva
9:30 a 14 horas - Feria
13/14 horas - Premiación conjunta

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?