Puerto Madryn

En lo que va de la temporada de cruceros han arribado a la ciudad 18.153 pasajeros

Desde la Administración Portuaria (APPM) destacaron que la temporada de cruceros  está siendo satisfactoria y que sólo han cancelado tres buques de los que estaban previstos. “Madryn ya está plantado como destino de cruceros”, aseguró el Director Operativo, Martín Liendo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, el Director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo dijo que con respecto a la temporada de cruceros los números van bien y hasta ahora han cancelado tres arribos, uno por cuestiones climáticas y los otros por cuestiones internas de ellos. “Llevamos 21 buques en puerto que han arribado a la ciudad, llevamos un total de 18.153 pasajeros y aproximadamente 10 mil tripulantes. Febrero viene bien, todavía faltan dos buques de enero y después tenemos nueve para febrero, en un día vamos a tener dos al mismo tiempo y son buques grandes”. 
“Se hicieron muchos trabajos de inversión en el Piedra Buena para que luego después de la temporada de langostino haya quedado todo perfecto, la operatividad viene bien, por fuera tenemos trabajando al pool de agencias que tienen gente dentro y fuera del muelle trabajando”, sostuvo Liendo.
Asimismo, Liendo dijo que cuando vienen cruceros tienen auditorías, baja la parte de seguridad del buque, medio ambiente, de hotelería que es la que interactúa con los pasajeros, entonces ellos reciben las sugerencias así que “estamos muy contentos con la ciudad y también con la Cámara de comercio en función de lo que ven cuando están abiertos los negocios con el trato que se les da”.
“Se ha tenido muchas reuniones con todas las autoridades, se está trabajando y se sigue trabajando para evitar que se puedan brindar servicios. Que haya tres barcos hace mucho tiempo que no teníamos y justo se dio el 25 de diciembre, hubo algunos comentarios de pasajeros que hubo comercios cerrados pero eso tomó la posta municipio y la Cámara de Comercio para seguir trabajando sobre ese tema”, detalló Liendo.
Por otro lado, con respecto a los servicios que usan los cruceros, Liendo detalló que este año particularmente están utilizando el servicio de recolección de residuos, descarga de líquido y carga de combustible, “eso les da la tranquilidad de poder hacerlo acá porque probablemente en otros puertos por otras logísticas no se hace de forma cómoda”.

 

“MADRYN YA ESTA PLANTADO COMO DESTINO DE CRUCEROS”

 

Por último, Liendo aseguró a EL CHUBUT que “gracias al trabajo de mis compañeros, de los administradores que han pasado se ha trabajo muchísimo, así como lo está haciendo el administrador que hoy en día, Madryn ya está plantado como un destino de cruceros”.
“Para el año que viene ya tenemos anunciados 43 cruceros pero tenemos anunciados más pasajeros que este año con un par de menos cruceros. Para la temporada 2024/2025 al día de hoy tenemos 33 anunciados hasta el momento”, finalizó Liendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?