Puerto Madryn

El Gobierno provincial gestiona la adjudicación de lotes en Madryn para la pesquera Food Partners

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa acompañando a los sectores productivos de la Provincia en la expansión de su oferta comercial en el mercado internacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

En esta oportunidad, la subsecretaria de Industria, Nadine Serón y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi, recorrieron la planta pesquera Food Partners, mientras se gestiona la adjudicación de un nuevo lote en el parque industrial liviano de Puerto Madryn y otro en el parque pesquero de la misma ciudad.
Las funcionarias provinciales detallaron que el objetivo de la empresa es aumentar la producción a seis mil toneladas anuales de producto terminado, ampliar las plantas de producción, que incluyen la incorporación de nuevas líneas productivas y cámaras de frio; y el desarrollo de nuevas líneas de producción con mayor valor agregado.

 

FOOD PARTNERS

 

Se trata de una empresa de capitales suizos y franceses con casa matriz en Bélgica, que desembarcó en Chubut en 2014. Se dedica a las actividades de pesca, transformación y exportación de langostinos mariposa, easy peel, pelado y devenado, cola y entero. Situada estratégicamente en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, su objetivo principal es producir productos de valor agregado de consumo directo.
Cuenta con casi 800 empleados y genera una producción anual de seis mil toneladas de materia prima mediante la captura de tres barcos en la temporada de nación y de nueve barcos de terceros en la temporada provincial.
Sus producciones están avaladas por las normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria: operan bajo el sistema HACCP Método de control para la seguridad sanitaria de los alimentos, certificación BRCS: seguridad y calidad de los productos que se comercializan, y certificación Sedex de comercio ético.
Parte del proceso productivo se encuentra automatizado mediante la importación de maquinaria desde Asia y Europa, sin embargo, todos los insumos que utilizan son de industria nacional. La empresa aplica políticas de economía circular, que centralizan mediante una tercera compañía, reutilizando los desechos físicos y convirtiéndolos en nuevos productos comerciales.

 

CHUBUT AL MUNDO

 

En relación al comercio exterior, casi el 100% de su producción se exporta por el puerto Madryn a Asia, América del Norte, América del Sur y Europa.
Cabe mencionar que Brasil es uno de los mercados objetivo de desarrollo por parte de Food Partners que participó de la Misión Comercial a San Pablo, realizada en septiembre de 2022 por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a través de Chubut al Mundo, y desde la cual se establecieron solicitudes comerciales de potenciales importadores. 
En lo que respecta al mercado interno poseen una línea de productos con un importante supermercado a nivel mundial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?