Puerto Madryn

Los médicos solicitan el acompañamiento de la población

La situación se agrava en la atención pública de salud, donde los médicos reclaman mejoras en los salarios y recomposición, ya que impacta en la cantidad de profesionales que eligen el sector privado o no se consiguen nuevos ingresos, como es el caso de  emergencia del Hospital “Andrés Ísola” que es atendida por dos personas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

Al respecto, la médica generalista  y trabajadora en el nosocomio local, manifestó: “Pedimos el acompañamiento de la población en este reclamo, cuando explicamos que el Hospital (Ìsola) en la parte de emergencia está siendo atendido por dos personas, le estamos diciendo a la gente que  exija al gobierno que le tiene que bridar una salud pública de calidad, y no enojarse con el médico está siendo paro, o con el trabajador que está reclamando por sus derechos”. 
En este sentido, indicó: “La hora extra de un médico que está trabajando en urgencias sigue 727 pesos, la hora extra de un médico que no está en  urgencias es de 573 pesos, decimos eso para que nos acompañen. Lo mismo pasa con educación, es la respuesta que tienen que dar el gobierno en salud, es lo esencial. Chubut lo viene arrastrando, con promesas que no se cumplen y dilatan, te dicen ‘Si, vamos a  hacer´ y mientras pasa el año y hay más inflación, todo aumenta y los sueldos de los trabajadores no”. 
“El sueldo de un profesional médico con especialidad, tiene un sueldo básico de 85 mil pesos, es un médico que inicia, que no tiene antigüedad –señaló Pena- y los que seguimos trabajando tenemos una sobre carga laboral, no es lo mismo una guardia de emergencia atendida por dos personas que por cuatro, con u salario muy bajo,  hay muchos profesionales que se van del sistema público por esa causa”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?